Rescatan a un parapentista tras sufrir un accidente en el Puig de Galatzó

Redacción | 08/01/2022

La Guardia Civil rescató en la tarde del día de ayer a un hombre de 51 años que, mientras practicaba parapente, sufrió un accidente en la zona del Puig Galatzó, cerca del refugio de la Coma d’en Vidal.

Gracias al dispositivo de seguridad 'SPOT' que llevaba consigo el accidentado, el 112 recibió un aviso de que al parecer un parapentista había sufrido un accidente debido a un cambio de corriente de aire que lo llevó a una ladera del citado monte provocándole una caída brusca.

Como consecuencia de esta caída, el hombre, de nacionalidad española, había sufrido fuertes golpes en el costado y tobillo, lo que impedía que continuara con su práctica.

Rápidamente se trasladaron al lugar efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), que, tras localizar al parapentista y mediante un apoyo parcial de punteras de la aeronave, consiguieron evacuar al hombre y trasladarlo al Hospital de Son Espases.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A - 09 de Enero de 2022 a las 08:17
    Deixat allá pels voltors!
    Responder
    -1
  • A - 09 de Enero de 2022 a las 07:46
    Pués es Li haurien de Fer pagar a ells,o amb un seguro ,ja qué això es un esport de alta risc! Mentres el poble no tenim ni.per menjar,mentres només ha Gent d'aquesta! Que paguin aquests tipus de rescats!
    Responder
    -1
  • A - 08 de Enero de 2022 a las 16:50
    Tot Això ho.pagam els altres!
    Responder
    -4
      A - 09 de Enero de 2022 a las 08:15
    Quin oi de país,referent aquesta Gent! Un deport de risc es rescat s'hauria de abonar ,per assegurança! Si no ,a pagar ,que sa policía i s'helicopter gasta,!
    Responder
    0
      Toni - 08 de Enero de 2022 a las 22:14
    Exacte, igual que pagam entre tots els hospitals, escoles i resta de serveis públics necessaris.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana