Rescatan a más de cien inmigrantes en las últimas horas en el Mediterráneo

EP | 05/03/2022

EP

El barco de rescate 'Geo Barents' de la ONG Médicos sin Fronteras, y el también navío de salvamento 'Open Arms' han rescatado en las últimas horas a un centenar de inmigrantes a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas horas.

Los efectivos del 'Geo Barents' "detectaron y ayudaron a un bote de goma a la deriva en el mar con 80 personas a bordo después de recibir una alerta de Alarm Phone", según ha informado Médicos sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

"Entre los rescatados también se encuentran mujeres y niños, seis de los cuales son menores de cuatro años", ha explicado la organización.

"Todos están a salvo ahora en el 'Geo Barents", ha concluido el mensaje de Médicos sin Fronteras, publicado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, 'Open Arms' también ha confirmado en Twitter el avistamiento de una embarcación, salida de Libia, a la deriva en aguas internacionales que ha desembocado en el rescate de 28 personas, nueve de ellas menores de edad, "todas a bordo y a salvo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 05 de Marzo de 2022 a las 20:06
    Les organitzacions negreres que viuen d'aquest negoci i cobren segons quants en tenen (per això no en deixen fugir cap ni un, ben alerta!) han de ser multades i els seus vaixells de "rescat" destruïts. I les altres organitzacions negreres que continuen la cadena (acollida i demés xiringuitos) investigades i que es posin a fer feina com les persones honrades que no viuen del tràfic de persones. És una VERGONYA!!!! Tots els "rescatats" cap a ca seva, nedant, caminant o volant, però arruix!
    Responder
    0
  • R. - 05 de Marzo de 2022 a las 17:45
    A por la comision!!.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana