Rescatan a dos senderistas extraviadas en la Serra de Tramuntana

Redacción | 25/04/2022

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a dos mujeres extraviadas cuando practicaban senderismo en la Serra de la Tramuntana.

El viernes por la tarde, una mujer de 51 años de nacionalidad alemana comunicaba que se encontraba perdida por la zona conocida como Serra des Teixos (Escorca) bajo una climatología muy adversa, con viento fuerte y niebla densa.

Desde el helicóptero, el equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) divisó a la excursionista, a la que rescató y, una vez a bordo, la trasladó a la localidad de Inca.

Mientras tanto, el domingo, a primera hora de la tarde, una mujer de 81 años de la misma nacionalidad se encontraba realizando senderismo por una zona montañosa próxima a Escorca cuando perdió el camino y acabó desorientándose.

Con la descripción de la vestimenta de la mujer y tras varias batidas a bordo del helicóptero sobrevolando las zonas donde podía encontrarse, el equipo del GREIM finalmente la localizó.

La anciana fue rescatada mediante el llamado ciclo de grúa al ser imposible aterrizar por lo escarpado del terreno. Ambas mujeres resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lola - 25 de Abril de 2022 a las 20:07
    Bien por el rescate,pero que hace esa mujer con el mal tiempo que hacia la semana pasada en Mallorca.ya puede ser de aqui o de nueva zelanda antes de salir a la montaña hay que ver el tiempo y llevar ropa adecuada por si pasa algo no solo el bocadillo y el agua.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana