Reino Unido anuncia un "primer bombardeo" de sanciones contra Rusia

EP | 22/02/2022

DPA

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido este martes a primera hora un "primer bombardeo" por parte de Reino Unido que consistirá en un paquete de sanciones económicas contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el envío de tropas a la región de Donbás tras reconocer la autonomía de las zonas rebeldes.

Así, Johnson ha asegurado que Reino Unido podría "golpear a Rusia muy fuerte" tras el envío de estos efectivos a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el lunes.

"Hay mucho por hacer", ha dicho el 'premier' británico ante la posibilidad de que la situación actual lleve a una "invasión a gran escala" de Ucrania, según informaciones de la cadena de televisión Sky News.

Está previsto que el mandatario dé más detalles ante el Parlamento británico a lo largo de la mañana. Sus palabras han llegado tras una reunión de emergencia llevada a cabo por el Gabinete y en la que Johnson ha insistido en que Rusia ha violado la soberanía ucraniana y ha "roto por completo" el Derecho Internacional.

"Todas las pruebas sugieren que el presidente Putin estaba empeñado en llevar a cabo una invasión a gran escala", ha aseverado antes de aclarar que las sanciones tendrán como objetivo no solo entidades de Donbás sino a Rusia y a sus intereses económicos.

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha indicado que la invasión de Ucrania "ya ha comenzado" y ha lamentado que los europeos tengan que levantarse y toparse con un día "muy oscuro" a medida que los tanques entran en Donetsk.

"Está claro que los rusos y el presidente Putin han decidido atacar la soberanía ucraniana y su integridad territorial", ha afirmado. "Esto es inaceptable", ha manifestado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana