Registran más de cien incidentes en la noche de San Juan en Baleares

Redacción | 24/06/2022

La noche de San Juan ha sido "tranquila" en Baleares, aunque los servicios de emergencias han tenido que atender 128 incidentes, gran parte de ellos por peleas y robos.

Según ha informado Emergencias 112 en Twitter en varios mensajes, desde las 20.00 horas de este jueves y hasta las 08.00 horas se han atendido 89 incidentes en Mallorca (42 en Palma y 17 en Calvià), 22 en Ibiza y 17 en Menorca, 15 de ellos en Ciutadella.

La mayoría de incidentes han sido por emergencias médicas en la vía pública y en establecimientos (55), peleas (23), agresiones físicas (21) y robos (11).

INCIDENTES EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN CIUTADELLA

El subinspector de la Policía Local de Ciutadella, Lluís Sánchez, ha informado este viernes que la primera jornada de las fiestas de Sant Joan discurrió este jueves sin incidentes graves y sin detenciones.

En esta línea, ha hecho una valoración "totalmente positiva" del dispositivo de seguridad que, tal y como ha afirmado, "ha funcionado a la perfección".

Sin embargo, ha explicado que hubo un momento "especialmente complicado" durante el Primer Toc de Fabiol, que "llegó a estar masificado".

Sánchez ha apuntado que las personas quisieron entrar a pesar de que los filtros estaban cerrados.

De hecho, el aforo, marcado en 1.500 personas, se completó a las 13.00 horas, con lo cual la Policía Local cerró los accesos una hora antes del Primer Toc previsto para las 14.00 horas.

Este hecho provocó que un agente de la Policía Local de Palma, de 35 años, desplazado en Ciutadella de refuerzo, sufriera lesiones leves en un brazo después de ser aplastado contra una pared en el filtro de seguridad.

Por su parte, la Cruz Roja llevó a cabo dos asistencias, una por una lipotimia y otra por una insuficiencia respiratoria.

Por otro lado, el Caragol des Born llegó a reunir a 26.077 personas en la plaza, una cifra que no ha superado el aforo máximo crítico marcado por el Plan Director de Seguridad de las Fiestas de San Juan, situado en 27.540 personas.

En este momento de la fiesta, un hombre de 40 años sufrió un golpe fuerte en la cabeza, a pesar de que estaba consciente y orientado.

Los técnicos del 061 le hicieron una radiografía y decidieron su traslado al hospital para una valoración más adecuada y para hacerle un TAC, aunque recibió el alta este mismo jueves.

Según la Cruz Roja, también se atendió a una mujer por una crisis de ciática y fue trasladada al centro de salud Canal Salat.

Al mismo tiempo también se asistieron un total de nueve contusiones, una quemadura, cuatro heridas, una hemorragia, cuatro personas con malestar, cinco mareos, dos traumatismos craneales y siete traumatismos de otros tipos, así como un traslado más a centro de salud.

El momento de las avellanas transcurrió con mucha tranquilidad, con tres asistencias leves llevadas a cabo por la Cruz Roja.

El subinspector ha destacado que la noche de este viernes ha transcurrido también con tranquilidad y sin incidentes de relevancia, además de no haberse efectuado ninguna detención.

No obstante, la Cruz Roja ha atendido 20 intoxicaciones etílicas durante la noche.

En las Corregudes a Sa Plaça, la Cruz Roja dio asistencia a 10 personas (dos traumatismos, tres etílicos, dos fracturas y otras tres asistencias de diversa consideración), y durante el Caragol de Santa Clara atendieron a 22 personas (siete por luxaciones, dos fracturas, dos intoxicaciones etílicas, seis contusiones o heridas y cinco asistencias de diversa consideración, y se efectuaron tres traslados a centros sanitarios.

Sánchez ha asegurado que la Policía Local no ha practicado ninguna detención en toda la noche, pero sí ha advertido una "peligrosa práctica" en la carretera de Cala en Blanes, y que consiste en colocar piedras de la 'pared seca' en las curvas con el objetivo de provocar accidentes de circulación.

El subinspector ha explicado que esta práctica ya ocurrió en las fiestas de 2019 y, en esta línea, ha manifestado que no se descarta situar agentes de paisano en la zona de cara al año que viene.

También se practicó la identificación de dos personas que intentaron entrar en una vivienda, a las 15.15 horas e intervinieron en dos peleas, pero sin relevancia remarcable.

Una de ellas ocurrió a las 02.30 horas de la madrugada en el Pla de Sant Joan y resultó herido un hombre natural de Mallorca de 29 años.

La otra riña tuvo lugar a las 02.43 horas de la madrugada en domicilio de una mujer ciutadellenca de 43 años, después de que dos personas intentaran entrar en casa y agredir la propietaria.

La última intervención de la Policía Local fue a las 03.30 de la madrugada para atender, conjuntamente con los bomberos, a un turista inglés de 23 años que se había precipitado desde una altura de tres metros en una zona de rocas, en la calle Bisbe Juano. Se fracturó el brazo y fue trasladado a la Clínica Juaneda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Junio 25, 2022 a las 00:24
    Menosmal que ha sido TRANQUILA.
    Vaya PANORAMA con los políticos de pacotilla que eligieron y tenemos desde hace ya casi 8 años.
    YA OS VALE !!!Responder 1
  • Marga - Junio 24, 2022 a las 15:37
    Si si..... Una noche tranquila...Responder 5
  • Jose - Junio 24, 2022 a las 12:55
    Si les cobrasen la asistencia de la borrachera sería perfecto. Si no sabes beber, no bebasResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana