Rebajan la condena a un hombre tras reconocer que abusó sexualmente de dos menores

Redacción | 07/02/2022

El condenado durante el juicio en la Audiencia Provincial de Baleares

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado, este lunes, a dos años de cárcel a un hombre de 41 años de edad por abusos sexuales y exhibiciones a dos amigas de la hija de su novia.

El hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de prisión, que ha sido rebajada a la mitad después de que el abogado del acusado y la Fiscalía hayan alcanzado un acuerdo.

Además, el condenado tendrá que hacer frente a una responsabilidad civil de 5.000 euros, de los que 1.000 ya han sido ingresados.

El tribunal le ha impuesto también cinco años de libertad vigilada, en los que deberá hacer un curso de formación de educación sexual, y una multa de 12 meses a 6 euros diarios por un delito de exhibición.

Las partes han acordado la suspensión de la condena, que queda supeditada a que el condenado no cometa otro delito y cumpla con la responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron en julio de 2020. Entonces, el hombre estaba en su domicilio, en una de cuyas habitaciones dormían la hija de su novia y dos amigas de ésta. Ninguna de las tres superaba los 16 años de edad.

El mismo aprovechó que las chicas habían estado bebiendo de fiesta para entrar en la habitación completamente desnudo y abusar sexualmente de ellas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 07 de Febrero de 2022 a las 17:23
    2 años por violar a menores de edad?
    Cada día tengo más claro que los jueces son unos inútiles ( si fuese hija de un juez ese tío estaría pagando 20 años)
    Responder
    0
  • Silvestre - 07 de Febrero de 2022 a las 15:42
    Si no les cortan la po..a a estos depravados no se que vamos a hacer! Aprovecharse de tres niñas? Esta gente no es capaz de estar con una mujer de verdad! Seguro que ni se les levanta!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana