Rafa Nadal, tras las críticas de trato de favor en el Open: "Las reglas son iguales para todos"

EP | 25/01/2022

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado que estar en semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, es "un regalo de la vida", sobre todo tras los contratiempos que ha superado en los últimos meses, y ha afirmado que el canadiense Denis Shapovalov "se equivoca" al pensar que tiene un trato de favor por parte de los jueces de silla.

"Hace dos meses no sabíamos si podríamos volver a estar en el circuito y aquí estoy. Para mí es un regalo de la vida que esté jugando al tenis otra vez", declaró tras su victoria ante el canadiense Denis Shapovalov (6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3), que denunció un supuesto trato preferencial hacia Nadal.

El balear solicitó un 'toilet break' tras sentirse indispuesto, algo que enervó al norteamericano, que llamó "corrupto" al juez de silla. "He tenido un golpe de calor en toda regla, se me ha cerrado el estómago, me sentía un poco mareado. No tenía buenas sensaciones corporales ni de respiración. Creo que estaba siendo mejor que él tenísticamente hablando", apuntó.

Además, lamentó que Shapovalov considere que ha tenido un trato preferente. "Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así cada uno tenga sus frustraciones. Le tengo un gran cariño a Denis, es un buen chico y con talento para ganar varios 'Grand Slams'. En ningún caso voy a entrar en una polémica. Creo que se equivoca; es joven, y cuando somos jóvenes todos cometemos errores y nos sentimos frustrados. Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado. Las reglas en pista son iguales para todos", apuntó.

"Hay un supervisor, un juez de silla que aplica las normas. Los jueces de silla tienen cada vez menos margen para influir. Hay un cronómetro, tenemos un tiempo limitado para ir al baño, nos lo van cantando. Creo que no hay que darle más importancia, se dará cuenta de que se ha equivocado", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ViajanteErrante - 26 de Enero de 2022 a las 08:16
    Tener a un mallorquín dando golpes a una pelotita es algo que todos podríamos hacer, sobre todo si nos permiten ir al baño. Lo de estar en la élite tantos y tantos años es debido al dolor de barriga. (irònic mode)
    Responder
    0
  • Locutus de borg - 25 de Enero de 2022 a las 21:58
    Este tiene más cuento que espada, deberías de haberte callado con el asunto del tenista serbio pero tú afán de protagonismo y tú narcisismo te han delatado.
    Responder
    0
  • Alfonso - 25 de Enero de 2022 a las 20:17
    Rafa, sabes a ciencia cierta que eso no es verdad.
    Responder
    0
  • - 25 de Enero de 2022 a las 19:26
    Ya, y resulta que a el le pega cagalera en el momento en que se le iba el partido de las manos.... Total, se para el partido, el rival pierde la concentracion y la racha y ale, a seguir...
    Seguro que las reglas son iguales para todos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana