Rafa Nadal saca la épica para empezar en Indian Wells

EP | 13/03/2022

El tenista español Rafa Nadal debutó con una agónica victoria (6-2, 1-6, 7-6(3)) ante el estadounidense Sebastian Korda este sábado en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, mientras que Carlos Alcaraz y Roberto Bautista se citaron en tercera ronda tras sendos estrenos triunfales.

El hombre a batir de 2022, un Nadal que puso el 16-0 en su temporada, salvó una gran trampa en su inicio de la cita californiana y en tercera ronda se medirá con el británico Daniel Evans. Korda peleó contra el campeón de 21 'grandes' y consigo mismo, en la presión de inicio y cuando vio que podía ganar.

El americano, de 21 años, entró fallando un montón de pelotas y el balear se puso 4-0 en un momento. Nadal empezó a sentir el buen juego al resto de su rival, pero salvó dos bolas de 'break' y sin mucha oposición se apuntó la manga (6-2). Le faltaba mandar con su derecha a un Nadal que volvió benévolo al segundo acto.

El de Manacor regaló un par de golpes y Korda aprovechó la puerta abierta para un 'break' de mucha confianza. El cortocircuito del tres veces campeón ya en 2022, Melbourne, Australia y Acapulco, duró más de lo esperado y se llevó un duro 1-6. El jugador local, ante su ídolo, se creció en el peloteo y recordó que jugaba en casa.

El estreno subió de nivel, la adaptación a la pista dura no daba respiro y Nadal descarriló hasta verse 2-5 abajo. Korda sacó dos veces para ganar al invicto del año, al de los 21 'grandes' tras remontar dos sets a Medvedev, pero el balear se enchufó a tiempo de otra épica remontada y a Korda le pudo el momento hasta terminar de hincar la rodilla en el 'tie-break'.

BAUTISTA-ALCARAZ, DUELO ESPAÑOL EN TERCERA RONDA

Otro español en racha y con muchos focos, Alcaraz celebró su primera victoria en Indian Wells al superar (6-3, 6-3) al estadounidense Mackenzie McDonald. El murciano, de 18 años, entró fuerte con la convicción de un 'Top 20' del mundo y firmó el 9-1 en 2022, ganador de sus últimos siete partidos.

El reciente campeón en Río de Janeiro mandó con su derecha después de un primer intercambio de 'breaks'. Tras apuntarse el primer set, el español bajó con su saque. El tenista americano hizo dudar a un Alcaraz que terminó cediendo su servicio en el quinto juego. McDonald no consolidó su trabajada ventaja y el español volvió con más fuerza para encadenar cuatro juegos seguidos.

Alcaraz buscará su segundo triunfo en el desierto californiano ante su compatriota Bautista. El castellonense superó (6-3, 6-7(3), 7-6(5) al estadounidense Jeffrey John Wolf en un cardiaco estreno en Indian Wells. Bautista parecía encarrilar su triunfo con el primer set y un 3-0 en el segundo, pero el jugador local se vino arriba.

El español no pudo evitar el tercer set y, con opciones para ambos, Wolf sacó para ganar el partido, pero Bautista salvó dos bolas de eliminación, rompió el saque y forzó un 'tie-break' en el que impuso su ley tras más de tres horas para citarse con Alcaraz.

Por último, Alejandro Davidovich se despidió del torneo californiano después de sufrir la remontada del canadiense Denis Shapovalov (4-6, 6-4, 6-2), número 13 del ranking ATP. El malagueño, número 45 del mundo, se adelantó después de materializar dos roturas -por una de su rival- en el set inicial, pero el norteamericano redujo sus errores no forzados en los dos siguientes parciales para llevarse la victoria en algo más de dos horas y media de juego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Musiquero - 13 de Marzo de 2022 a las 19:34
    Como cantaba Alaska " A quien le importa "
    Responder
    -1
      Yo - 13 de Marzo de 2022 a las 20:26
    A tu madre seguro que le importa mucho. Un besi tontin.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana