Liberan un halcón marino en sa Dragonera después de recuperarse en Baleares

Redacción | 10/08/2022

El Consorcio de Recuperación de Fauna Silvestre de Baleares (COFIB) ha liberado, esta semana, un halcón marino ('Falco eleonorae') en el Parque natural de Sa Dragonera, de donde había sido rescatado.

Según ha indicado el Govern, el ejemplar fue hallado por un trabajador del parque en el mar, de donde no podía emprender el vuelo.

Tras dar el aviso al COFIB, y comprobar que su estado de salud era favorable, ha vuelto a su hábitat. La liberación se ha llevado a cabo cerca de la población presente en sa Dragonera tan pronto como ha sido dado de alta para no interferir en la época de cría.

En el Parque natural de sa Dragonera se encuentra una de las poblaciones más importantes de halcón marino de Baleares. Sin embargo, en el archipiélago tiene una presencia temporal, ya que llega en primavera desde Madagascar para criar en los acantilados y lugares inaccesibles de la costa y parte con la migración post nupcial, en otoño. Entre 2001 y 2019 se censaron en el Parque 194 ejemplares de halcón marino por año, de media.

Mientras, se alimenta de los pequeños 'passeriformes' que migran desde Europa hacia África, aprovechando su paso por la isla. Su morfología se caracteriza por tener las plumas de las alas y la cola muy largas para facilitar las maniobras de caza durante el vuelo.

El halcón marino es una especie protegida en régimen de protección especial. Desde el COFIB recuerdan la importancia de avisar al centro de rescate en caso de encontrar a esta u otra especie en peligro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana