La campaña 'No siguis ase' visita 18 municipios en Baleares este verano

Redacción | 31/08/2022

La campaña 'No siguis ase' ha visitado 18 municipios de Baleares desde el mes de mayo.

Esta iniciativa, que utiliza tablas de sensibilización, va dirigida a la prevención del consumo de alcohol en las fiestas populares de los pueblos de las islas.

Después de dos años de pandemia, la Conselleria de Salud y Consumo ha reanudado esta campaña, que ya ha pasado por las fiestas populares de Artà, Deià, Ferreries, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Moscari, Palma, Palmanyola, Petra, Pòrtol, Porreres, Sant Antoni de Portmany, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Sineu i Sóller. Además, las próximas semanas visitará Calvià, Fornalutx, Banyalbufar, Bunyola i Costitx.

Hasta ahora, 18 municipios que lo han pedido han podido disponer de una mesa de sensibilización para ofrecer a los jóvenes mensajes de reducción de riesgos, para proporcionar información sobre cantidades y tipos de consumo y para hacerse pruebas voluntarias de alcoholemia, además de repartir material informativo.

La Dirección General de Salud Pública calcula que en cada municipio alrededor de 200 personas se acercan a los responsables de las mesas para recibir de forma directa algún tipo de recomendación o información, o para realizarse una prueba de alcoholemia, y estima que al final de la campaña, en octubre, se habrá asistido a las fiestas de 24 municipios como mínimo.

La Conselleria de Salud y Consumo sigue trabajando para que el resto de municipios se puedan adherir a la campaña y contribuir así a concienciar a los adultos sobre la importancia de actuar de forma preventiva, dado que son un modelo de conducta para los más jóvenes.

La campaña 'No siguis ase' recuerda que no se puede vender ni dar alcohol a menores de 18 años.

Algunas de las recomendaciones que hacen para las personas que consumen alcohol son las siguientes: Antes de salir, piensa qué noche te espera y cómo quieres que acabe; Si sales y bebes, vuelve en taxi, bus o a pie; Cena bien antes de salir: 'pon pared'; Evita el alcohol si tomas alguna medicación, estás embarazada o padeces alguna enfermedad; Si no quieres, no debes beber alcohol; Si bebes alcohol, hazlo lentamente; Las bebidas de garrafón son de menor calidad y pueden ser más perjudiciales; Mezclar alcohol con otras drogas multiplica los riesgos; Si alguna persona no se encuentra bien no la dejes sola; El alcohol genera desinhibición y aumenta la probabilidad de conflictos; Cuida el espacio o el pueblo que te acoge; No lo ensucies y respeta el descanso de los vecinos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pau Siurell - Septiembre 01, 2022 a las 11:26
    ¿ Para cuando test de droga y alcohol obligatorio a las puertas del Congreso , Senado y Diputaciones ? Eso sí sería muy bueno para la salud del pueblo claro que eso no interesa porque veríamos desastres .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana