Proponen a Feijóo para liderar el PP: "Es un referente dentro del partido"

EP | 22/02/2022

EP

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que cree que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es "la mejor" opción para liderar el PP y ha criticado que desde la actual Dirección Nacional se busque "ganar tiempo" cuando "el juicio de los militantes" está dictado.

Así lo ha expresado en una entrevista en 'Telemadrid', donde ha subrayado que hay que tomar "decisiones ya" porque están en una situación en la que los militantes, los simpatizantes y los cargos "no entienden nada" de lo que ha pasado.

"Estamos en una situación absolutamente sin salida y, por tanto, hay que tomar una decisión para enderezar esto, para echar a Sánchez de La Moncloa, que es un objetivo estupendo para España", ha manifestado.

Para Ossorio, "ganar tiempo en estos momentos no sirve de nada" porque "el juicio de los militantes, de los simpatizantes y de la sociedad española ya está dictado". A su parecer, es "evidente" lo que ha sucedido y más que ganar tiempo hay que "tomar decisiones y enderezar al PP".

Preguntado por cómo vería que el presidente gallego diese un paso adelante para liderar el partido, ha defendido que "sin duda es un referente dentro del PP", una persona "solvente" y "especialista en mayorías absolutas", lo que considera "muy bueno en estos momentos". "Es una opción muy válida, la mejor que tenemos ahora mismo", ha reconocido.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha citado este miércoles a los 'barones' territoriales del PP para intentar acercar posturas ante el congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

En concreto, Casado ha citado a los presidentes autonómicos del PP a las 17.00 horas, un encuentro que se producirá dos días después de la intensa reunión de más de siete horas del comité de dirección del PP, donde se visualizó un intenso debate y división de opiniones sobre cómo afrontar la crisis interna.

Casado ha convocado para el lunes 28 una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP --aunque podría cambiarse la fecha tras la queja del andaluz Juan Manuel Moreno porque coincide con el Día de Andalucía-- y ahí tiene previsto convocar un congreso nacional.

Pese a que en las últimas horas ha crecido la presión interna, el presidente del PP rechaza dar un paso atrás y se plantea dar la batalla tras constatar que cuenta con un apoyo mayoritario de presidentes provinciales y también regionales, según han informado fuentes de la cúpula del partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana