Proponen a Cort la protección de El Bungalow como edificio de interés histórico

Redacción | 07/11/2022

Entrega de la petición del PP en el Ayuntamiento de Palma

El PP de Palma ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para exigir que incluya en el catálogo municipal de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de la ciudad el edificio del restaurante El Bungalow.

En una nota de prensa, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha señalado este lunes que el edificio cumple con las características "suficientes" para ser protegido. "Las tradiciones y el patrimonio se tienen que conservar", ha añadido.

Además, también ha recordado que de cerrarse el establecimiento "los socialistas echarán a la calle a las 20 familias que viven de esta actividad económica". "Estamos ante una de las primeras edificaciones de Ciudad Jardín", ha afirmado Martínez.

Por su tipología constructiva: planta baja, muros y cerramientos de mampostería de piedra, arcadas y cubierta de teja árabe; así como por su antigüedad, el Partido Popular de Palma ha exigido la inclusión del restaurante en el catálogo municipal.

"Haremos cuanto esté en nuestra mano para evitar la demolición de El Bungalow. Tiene las características patrimoniales e históricas necesarias para su protección, pues se trata de un elemento que forma parte del barrio. Las tradiciones y el patrimonio deben conservarse. Además, queremos impedir que echen a la calle a las 20 familias que viven del restaurante", ha explicado Martínez.

El PP ha recordado que Demarcación de Costas ha ordenado el desalojo y la demolición de El Bungalow, como resultado del informe de la Conselleria de Medioambiente y Territorio del Govern. Según el documento, por motivos medioambientales.

Sin embargo, los 'populares' han señalado que la aplicación restrictiva de la normativa en materia de costas, así como "la persecución constante" del Govern al turismo, "producen efectos negativos en las economías locales y en los tejidos productivos de las zonas costeras y turísticas de Palma". "Y lo que por descontado no ha tenido en cuenta el informe es el valor patrimonial e histórico de El Bungalow".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana