Prisión para siete de los detenidos en la 'Operación Origen' contra el narcotráfico en Mallorca

Redacción | 03/04/2022

Isaac Buj

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo prisión provisional para siete de los detenidos en el marco de la 'Operación Origen' contra el tráfico de drogas en Mallorca, que este sábado pasaron a disposición judicial.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo la prisión provisional comunicada para siete de los detenidos que este sábado noche han sido puestos a disposición judicial, conducidos por la Guardia Civil, en el marco de la operación contra el tráfico de drogas en Mallorca, llamada 'Operación Origen'.

Por otro lado, el juez ha acordado para otros 10 detenidos la prisión provisional comunicada y eludible bajo una fianza que la mayoría de ellos ya ha abonado --a primera hora de este domingo, siete ya habían consignado el dinero--.

La investigación de este procedimiento judicial que está bajo secreto de sumario la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.

LA 'OPERACIÓN ORIGEN'

Hay que recordar que la llamada 'Operación Origen' se inició el jueves, 31 de marzo, en diversos municipios de la Part Forana y en varias zonas de Palma, como Sant Jordi, Es Rafal y Son Rapinya, donde se realizaron 53 registros en domicilios, en los que se incautaron diferentes cantidades de dinero y de sustancias estupefacientes.

Además, hasta este viernes, la Guardia Civil había detenido a un total de 30 personas, entre las que se encontraba Francisca Cortés 'La Paca'. Si bien, fuentes de la investigación aseguraron que no era el objetivo final de esta operación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Felix - 03 de Abril de 2022 a las 12:15
    A ver que tardan en salir..las mafias, chusma, ladrones....son la ruina de España¡
    Responder
    0
  • Todos a prisión jajaja - 03 de Abril de 2022 a las 11:13
    Que se jodan estamos todos hasta las narices de estos clanes de traficantes de poca monta tendrían que ingresarlos en prisión y que tiren las llaves al mar ,son la escoria de la isla ,en el última hora dan nombres de algunos de ellos deberían de poner también sus fotos por todos los lados para identificarlos más de uno son gitanos como siempre .
    Responder
    0
      @ - 04 de Abril de 2022 a las 06:22
    Mejor que no pongan fotos porque esta chusma lo que quieren es salir en las portadas sonriendo y con caras desafiantes burlándose de todos , son traficantes de tercera y se hacen los matones , son la escoria de la isla !
    Responder
    0
       - 03 de Abril de 2022 a las 19:38
    No será durante mucho tiempo, son todos colegas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana