Prisión para los patrones de una patera que llegó a Baleares con 8 inmigrantes

Redacción | 05/05/2022

Los dos patrones acusados de introducir ilegalmente en España a ocho personas que viajaron en patera desde Argelia han sido condenados este jueves a un año de prisión cada uno, aunque la pena privativa de libertad ha quedado suspendida bajo la condición de no delinquir durante dos años y no regresar a Mallorca.

La Sección Primera ha celebrado este jueves el juicio por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que ha finalizado con un acuerdo entre las partes. Inicialmente, Fiscalía pedía para ellos 12 años de prisión (seis para cada uno).

Los hechos se remontan a febrero de este año, cuando los acusados, puestos en común acuerdo, pilotaron una embarcación tipo patera procedente de Tipaza (Argelia) con ocho pasajeros a bordo de nacionalidad argelina y palestina.

De este modo, se adentraron en las costas españolas sin cumplir con la normativa vigente sobre inmigración y control de fronteras, consiguiendo desembarcar a los ocupantes de la patera en la playa de Migjorn, en Formentera.

La travesía, que duró cerca de 12 horas, se realizó en una embarcación precaria de pequeñas dimensiones y dotada de un solo motor, no siendo apta para este desplazamiento.

Además, se superó el aforo máximo de pasajeros, careciendo asimismo de elementos de seguridad y salvamento para éstos o de ayuda para la navegación, con el consiguiente riesgo de naufragio. Al menos uno de los ocupantes había pagado previamente, con objeto de ser introducido en España, entre 3.000 y 3.500 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - Mayo 05, 2022 a las 17:22
    Jajajaja, vaya chiste de condena. Ufff...seguro que no lo vuelven a hacer. Tenemos lo que nos merecemos.Responder 1
  • Fausto - Mayo 05, 2022 a las 13:22
    En poques paraules, ni presó ni res. Els negrers i l'escòria clandestina invasora ens els hem de menjar amb patates fregides, els hem de mantenir a cos de rei amb ajudes que la nostra gent no té, però les paga. No només hem de pagar als invasors sinó també els hem de regalar la nostra sanitat, la nostra escola (amb religió mahometana per fer-los contents). La majoria d'invasors són delinqüents que vénen a robar-nos, okupar les nostres cases, apunyalar-nos, violar les nostres dones...Les paparres els reben amb els braços oberts. Paparres polítiques= TRAÏDORS, són un insult a la gent de bé i cobren dels nostres.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana