Prisión para el metre de un restaurante de Puerto Portals al que pillaron con cocaína y MDMA

Redacción | 16/05/2022

El acusado, durante el juicio este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares

El hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con cocaína y MDMA ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer los hechos durante el juicio celebrado, este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado, este lunes, el juicio en el que el abogado de la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo, motivo por el que ha visto rebajada la pena ya que inicialmente se pedía tres años y medio de prisión.

El hombre era el metre y responsable, junto a su hermano, de un restaurante de Puerto Portals, propiedad del principal implicado en la operación 'Casino', Bashkim Osmani, quien se encuentra en prisión en Palma desde marzo tras ser detenido en Croacia.

Osmani es el presunto jefe de una red de blanqueo de capitales y dirigió durante década una estructura criminal albanesa que inundaba Europa con cocaína y blanqueaba el dinero obtenido desde Mallorca. El hermano del encausado también fue detenido por esta causa.

Precisamente, el hombre juzgado este lunes fue sorprendido en agosto de 2019 con envoltorios de sustancias estupefacientes, en concreto diez envoltorios de cocaína, dos de MDMA y dos frascos de contenido líquido, en el restaurante propiedad de Osmani.

También llevaba una báscula de precisión que utilizaba para pesar las dosis y su posterior venta a terceros y 1.615 euros en efectivo. Además, en el registro de su domicilio, los agentes encontraron más dinero en metálico.

Además de la pena de prisión, el hombre deberá pagar una multa de 300 euros.

El abogado del acusado ha pedido la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de dos años basándose en la enfermedad del hombre y la nula trayectoria delictiva, pero la Fiscalía lo ha rechazado y ha pedido que el plazo sea de cinco años para suspender la pena si éste no delinque de nuevo. Este asunto lo resolverá la sala.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TOB - Mayo 16, 2022 a las 20:00
    300 EUROS DE MULTA,, 300€, ES QUE ES DE RISA...Responder 1
  • Indignado - Mayo 16, 2022 a las 11:52
    Y luego a los políticos corruptos no les pasa nada (pero que no te pillen a ti)Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana