Presentan una iniciativa para fomentar la sensibilización hacia mujeres prostituidas en Baleares

Redacción | 17/07/2022

El PSIB ha registrado en el Parlamento de las Islas Baleares una Proposición No de Ley para instar a seguir trabajando y colaborando con las diferentes entidades que atienden a las mujeres prostituidas para promover una mayor sensibilización social y educativa en la materia.

La iniciativa ha sido elaborada por la diputada socialista, Silvia Cano, quien ha remarcado que “tenemos muy claro que las medidas punitivas deben ser para los proxenetas y los compradores de sexo, nunca para las mujeres en situación de prostitución, para las que deben promoverse políticas públicas decididas para mejorar la vida y que puedan salir de la prostitución".

La portavoz adjunta del grupo socialista ha señalado también que "el objetivo esencial debe ser el de desincentivar la demanda y hacer campañas para luchar contra aquellos que compran y se beneficien de esta explotación sexual".

La iniciativa elaborada por la diputada socialista, Silvia Cano, también insta al Govern a renovar el Plan Autonómico para la Lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y el abordaje de la prostitución.

Al Gobierno de España le pide intensificar la lucha contra los proxenetas, quienes se lucran directa o indirectamente de la prostitución de mujeres y los compradores de sexo, cooperadores necesarios de la explotación sexual de las mujeres.

Esta Proposición No de Ley (PNL) pretende que el Govern de les Illes Balears refuerzo los programas de orientación académica y profesional a mujeres en situación de prostitución y a impulsar la acreditación de competencias.

Así como el acceso a las matrículas de formación profesional para ayudarlas a salir del contexto de la prostitución; y elaborar un modelo de ordenanza abolicionista de la prostitución, junto con los Consells y la Federació D'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), con el fin de impulsar un proyecto municipal abolicionista que sancione el fomento o el consumo de prostitución.

La PNL también propone realizar una campaña entre los jóvenes para combatir el consumo de prostitución y concienciar de que consumir prostitución es fomentar las redes de tráfico.

Por último, el grupo socialista aplaude la voluntad del Govern de reformar la Ley de Igualdad para incluir la prostitución como violencia machista, y así garantizar el derecho de las mujeres prostituidas puedan disfrutar de todos los servicios y recursos en igualdad de condiciones que las demás mujeres víctimas de la violencia machista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 18 de Julio de 2022 a las 10:51
    Vamos a ser serios. El 90 por ciento lo hacen por voluntad propia. En una entrevista en la tele decía una que ganaba 10.000 eur al mes, que si alguien le dice donde ganarlos se cambia, pero que no va a ir a limpiar escaleras por mil euros, que los gana en un fin de semana. Lo que les pasa a estas del femiprogre es que no consienten que nadie esté en desacuerdo con lo que ellas piensan. Y luego hablan de los fachas, los nazis….. Si a mi no me gustan los hombres, por ejemplo, pues no me acuesto con ellos. Pero ellas no, lo que no les gusta prohibido. Espero que lleguen las elecciones y los perdamos de vista mucho tiempo, si vuelven a ganar nos van a prohibir hasta ir a la playa en verano.Responder 0
  • Toni - 17 de Julio de 2022 a las 20:17
    No sé cómo no hay vocaciones religiosas, estas mujeres les va
    anillo al dedo proteger a las pobres prostitutasResponder 4
  • ESCRIBANO. - 17 de Julio de 2022 a las 15:11
    Las feminazis no soportan la LIBERTAD SEXUAL de miles de mujeres que se prostituyen porque les da la gana. En su ideario carpetobetónico la única relación sexual "bendita" de una mujer es la relación homosexual.
    No pueden soportar absolutamente ningún comportamiento que no esté en El Catecismo Feminazi de la Sta. Pepis.
    En su neo moralidad monjíl toda mujer que se prostituya es una infecta pecadora culpable de desobediencia a sus chifladuras.
    Son las mismas que me dicen que no debo tener más esperanza que vivir TODA LA VIDA despojado de mis inherentes DERECHOS HUMANOS DE IGUALDAD LEGAL Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
    Yo soy hijo de feminazi, las conozco desde que nací, a los que las conocen de la tele es normal que les engañen, a mí no me engañarán jamás.Responder 6
  • Fausto - 17 de Julio de 2022 a las 14:09
    La culpa és de les paparres polítiques. QWue no cerquin excuses ni es vulguin rentar la cara. Si no desembarcassin tant de gènere que els ciutadans no volem no n´hi hauria ni la meitat. Tenim aquesta lacra perquè les paparres les desembarquen. Que expulsin als seus països totes les que no són autòctones i s'haurà acabat el problema. Estic fart de beatos falsos de paparres que sempre cerquen camins per exculpar-se dels problemes que ens creen, que són molts i cada dia de nous. Panda d'inútils hipòcrites!!!!Responder 4
  • Yo - 17 de Julio de 2022 a las 13:19
    Y en el hipotético caso de que alguna lo ejerza de manera voluntaria??? Le obligarán ha no trabajar??Responder 10
       - 17 de Julio de 2022 a las 18:53
    Si el feminazismo funciona asiResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana