Presentan una demanda colectiva contra el grupo PSA por incluir piezas defectuosas en sus vehículos
Redacción | 24/08/2022
Un despacho de abogados va a presentar una demanda colectiva contra el grupo PSA por incluir piezas defectuosas en sus vehículos.
IurisConsum, como despacho especializado en temas relacionados con la defensa del consumidor, presentará la demanda frente los abusos e incumplimientos de las garantías acordadas por parte del Grupo PSA en la comercialización de sus vehículos.
Según indican desde el despacho de abogados, esta demanda se centrará especialmente en los coches diésel de las marcas Peugeot y Citroën comercializados a partir de 2015 y en los perjuicios derivados para sus clientes por incluir piezas (depósito adblue) de baja calidad o defectuosas, derivando en problemas mecánicos de alta cuantía.
Todos los propietarios de coches de la marca Peugeot y Citroën que quieran formar parte de esta demanda colectiva contra el grupo PSA para defender sus derechos por un defecto de fabrica en el depósito adblue, sonda Lambda y filtro de partículas, deberán rellenar un formulario que se encuentra en la pagina web de este despacho.
En Facebook, el grupo ‘Afectados Defecto de Fábrica del Depósito Adblue Grupo Stellantis' cuenta con más de 13.000 miembros donde los usuarios narran sus problemas con el citado depósito.
Los afectados denuncian que se han puesto en contacto también con asociaciones de consumidores como FACUA y OCU, pero que estados dos últimas no les hacen caso.
FALLO DEPÓSITO DE ADBLUE
Al parecer, según explican, este problema viene por un depósito de Adblue “defectuoso de fábrica en diseño”.
“Que nadie os intente convencer de lo contrario. No hemos comprado un coche para ser mecánicos. Si una pieza sufre un desgaste es normal que se repare o se sustituya, pero el depósito no se desgasta, es defectuoso de fábrica”, denuncian.
Indican que los “5 años o 150.000 kilómetros de garantía del depósito de Adblue no es cierto ni seguro al 100%. Lo usan a su conveniencia tanto para bien como para mal, esto es una lotería. Hay coches con 3 años y más de 20.000 kilómetros que han pagado mil euros y otros que con seis años no han pagado ni un céntimo”.
“El tiempo estimado de sustitución del depósito, lo que cobran por mano de obra, no llega a una hora, por lo que cuando vemos esas cantidades que ponen de mano de obra clama al cielo”, concluyen.