Premian a las personas que más usan el transporte público en Palma

Redacción | 20/09/2022

Hoy, en Palma, se ha hecho entrega de unos premios para aquellas personas que son más fieles al transporte público.

El Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Movilidad y Transporte han entregado este martes los Premios a la Fidelidad al Transporte Público como forma de reconocimiento a los ciudadanos que más utilizan el transporte público.

Los premios, que se entregan con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, han reconocido en esta ocasión por primera vez la vocación de servicio público de los taxistas.

Según han informado en una nota de prensa, el acto ha tenido lugar en el casal de barrio de Can Alonso siguiendo el lema de la campaña de este año 'Better connections' para reivindicar modelos de ciudad en los que adquieran más protagonismo formas de desplazamiento sostenible.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, han repartido los premios durante el acto que ha contado con la presencia, además, del director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Marteen van Bemmelen, el gerente del SMAP, Pedro Manera, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

Este año, se han añadido dos nuevas categorías. Por un lado, el premio al usuario que más viajes combinados ha hecho con el TIB y la EMT y, por otro, un premio al sector del taxi para reconocer el compromiso y la dedicación de algunos taxistas. En este sentido, se ha reconocido con una placa, a título póstumo, a Josep Pou Barceló.

Este año, se han sumado dos nuevas categorías al conjunto de premios que se entregan cada año. Por un lado, el premio al usuario que más
viajes combinados ha hecho
con las dos redes de transporte público, interurbana (TIB) y urbana (EMT) y por otro, un premio al sector del taxi, que es también un transporte público. Esta nueva distinción nace con el objetivo de reconocer el compromiso y la dedicación de algunos taxistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 20 de Septiembre de 2022 a las 22:07
    Solo en Palma??no hay más isla y buses,,por que de can picafort a playa de muro,,,para saber y entender de can picafort a playa de muro 5 kilómetros y son demasiados,,pagas 5 euros por viaje..esta gente si que se merece un premio,,,que jeta que lo digan todo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana