PP, Vox y Més votarán en contra del patrocinio del Consell al Mallorca y Atlético Baleares

Redacción | 16/09/2022

El Partido Popular, Vox y MÉS per Mallorca serán los tres partidos que finalmente votarán en contra, en el pleno del Consell Insular del próximo martes, de la partida destinada al RCD Mallorca y al Atlético Baleares para realizar patrocinios vinculados a la difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina.

No obstante, PP y MÉS sí que votarán a favor de la partida que se destinará al resto de clubes de la isla, que no son las dos sociedades anónimas deportivas de Mallorca, mientras que Vox votará también en contra.

Así lo han comunicado los distintos grupos del Consell, en una rueda de prensa este viernes, tras la comisión informativa previa al pleno del martes y después de semanas de negociaciones por la crisis del Pacte en la institución insular.

A pesar del voto en contra de MÉS, PP y Vox, los votos están garantizados para sacar adelante la modificación de crédito que hace referencia al patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, ya que PSIB, Cs, El PI y Podemos apoyarán la propuesta.

"UN CHEQUE EN BLANCO" PARA EL RCD MALLORCA

El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que frente a "las peleas internas PSIB, MÉS y Podemos", el PP ha mantenido "una postura clara, coherente y continuista" en torno a esta cuestión.

En este sentido, ha asegurado que los 'populares' no tienen nada en contra de ningún club, pero no están a favor de "dar un cheque en blanco sin saber a qué finalidad se va a destinar". Por todo ello, el grupo votará en contra de la modificación de crédito que hace referencia a las dos sociedades anónimas deportivas, pero apoyará la partida para los clubes deportivos semiprofesionales.

Galmés ha descartado que el PP esté sacando "rentabilidad política" con este tema, como así lo ha afirmado el PSIB, y ha insistido en que no quiere que "se regalen los recursos de los mallorquines".

Por su parte, el portavoz de MÉS en el Consell Insular, Guillem Balboa, ha señalado que con el voto en contra al patrocinio del RCD Mallorca, la formación "sigue dentro de la línea del acuerdo" que marcó la asamblea de MÉS.

Por ello, los ecosoberanistas apoyarán la partida de apoyo a los clubes semiprofesionales, pero no la del RCD Mallorca al tratarse de una cantidad "prefijada". "Las ayudas del resto de clubes deportivos no estaban al principio", ha recordado Balboa, quien ha considerado que se añadieron "gracias a MÉS".

Balboa ha expresado, además, su "preocupación por el funcionamiento de interno del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones", después de la crisis que se ha desatado entre los socios del Pacte por esta cuestión.

UN PROYECTO "INNOVADOR"

Tras la comisión informativa, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha agradecido los votos de los partidos que votarán a favor y ha calificado la propuesta como un "proyecto nuevo, innovador y hará estar en línea con el resto de Comunidades Autónomas". "Pensamos que es un proyecto de futuro, no solo de esta legislatura", ha añadido.

Por ello, ha defendido que el Consell trabajará con todos los grupos, hayan votado a favor o en contra, para que hagan las aportaciones oportunas.

Sobre el voto en contra de MÉS, Serra ha considerado que la formación ecosoberanista "se debe a sus afiliados" tras la asamblea que celebró, en la que volvió a insistir al PSIB para que retirase la propuesta de patrocinio al RCD Mallorca.

Finalmente, el portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha agradecido a El PI y a Cs su voto favorable, y ha asegurado no comprender al PP. "El PP está en contra del Mallorca y del Baleares", ha criticado, a la vez que ha considerado que el voto de los 'populares' es "una incoherencia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 17 de Septiembre de 2022 a las 04:34
    Por qué co.. tenemos que patrocinar a un equipo de fútbol con nuestro dinero? Y en momentos tan críticos que estamos pasandoo?Que estamos ahogados de impuestos y de gastos, señores!Al menos, utilicen nuestro dinero en cosas estrictamente necesarias!
    Responder
    0
  • Pep - 17 de Septiembre de 2022 a las 00:12
    Hasta el comentarista intenta no mencionar a VOX , mieditooo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana