Podemos rechaza las "deplorables" palabras de Kristin Hansen en la presentación de la Pride Week Palma

Redacción | 11/06/2022

Podemos Baleares ha manifestado su "más absoluto rechazo" a las "deplorables" declaraciones de la presidenta de la entidad Ella Global Community, Kristin Hansen, en la presentación de la programación de la 'Pride Week' de Palma.

Según ha valorado Podemos Baleares este sábado en un comunicado, las palabras de Hansen "ponen de manifiesto un absoluto desconocimiento y desprecio de la realidad de las Islas y un provincianismo que define a quién lo manifiesta".

Por ello, la formación se ha adherido a la repulsa expresada por la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y otras personas y entidades y han exigido la rectificación tanto de las declaraciones de Kristin Hansen, como de los objetivos de la 'Pride Week' de Palma.

En Podemos, ha aseverado el partido, "se trabaja con intensidad y firmeza, desde todas las instituciones donde se gobierna, en el apoyo, impulso, visibilización, denuncia ante ataques y mejora de los derechos de todo el colectivo Lgtibiq+".

"Tanto la reivindicación de la diversidad como su celebración son derechos que han sido conquistados, con un alto coste, por las personas de la comunidad Lgtbiq+. Estos derechos los tenemos que poder disfrutar sin instrumentalizaciones del colectivo", ha añadido.

"Ni la mentalidad, ni la orientación sexual, ni la identidad de género de las personas la define la distancia a la que viven del centro de Palma, ni el rendimiento económico son la finalidad de la celebración de la diversidad; ni le faltan, en Mallorca ni en ningún otro lugar de las Islas, personas que quieran comprar un inmueble", ha enfatizado.

En esta línea, desde Podemos se ha recordado que "esta formación ha solicitado que ninguna persona con residencia en las Islas inferior a dos años pueda comprar una vivienda". Una perspectiva que colisiona frontalmente con la exhibida por Kristin Hansen, "a las antípodas de la propuesta del partido".

"La defensa y ampliación de los derechos del colectivo Lgtbi+ y la necesidad urgente de tomar medidas contundentes que promuevan ágilmente el derecho al acceso a la vivienda son dos ejes que Podemos prioriza en su agenda política dadas las vulneraciones constantes del Libre ejercicio de la Diversidad Sexual y del Derecho a la Vivienda recogidos en nuestra Constitución", ha incidido la formación morada, apuntando que "precisamente personas del colectivo Lgtbi encuentran enormes problemas para alquilar una vivienda no solo por la situación del mercado sino por razones de discriminación".

Así, Podemos ha reivindicado "con orgullo" los derechos que se han ganado. "Reivindicamos la celebración de la diversidad. Reivindicamos una fiesta del Orgullo interseccional y enviamos un especial abrazo a todas las personas trans que verán recogidas sus reclamaciones históricas dentro de una ley que mejora en derechos, convivencia y respeto para todas", ha señalado.

Por todo ello, ha reiterado su exigencia de rectificación, tanto de las declaraciones públicas de Kristin Hansen, como de los objetivos, "hasta ahora principalmente mercantiles", de la 'Pride Week' de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Comedia y circo - 12 de Junio de 2022 a las 09:11
    Es otra " cap buid " del globalismo , la táctica , por si alguien no se ha dado cuenta es enfrentarnos a todos , derechas-izquierdas , heteros-gays , mascarilleros-no mascarilleros , vacunados-no vacunados , pro rusos-pro ucranianos y ahora como nueva enmerdada , poblers-urbanitas , divide y vencerás , mientras nos van recortando derechos , aumentando impuestos y robando descaradamente escándalo tras escándalo al no haber separación de poderes .
    Responder
    4
  • Lol - 11 de Junio de 2022 a las 18:59
    La banderita del arcoiris ya es una marca, ya no se lucha por igualdad, es una excusa con tal de ganar más votos y vender más, otra moda pasajera.
    Responder
    13
  • regresista - 11 de Junio de 2022 a las 18:37
    Vamos a ver Podemitas,si vosotros en nombre del feminismo soltais burradas más gordas que las de Kristin.Estais vosotros para dar ejemplo..
    Responder
    11
  • Anix - 11 de Junio de 2022 a las 17:29
    Alguien me dice como consiguió la organización del evento, existió concurso, cuanto dinero le otorgaron
    Responder
    13
      Anix - 13 de Junio de 2022 a las 09:49
    Y eso es denunciable?
    Responder
    0
      Bondia - 12 de Junio de 2022 a las 15:09
    85.000 euros por ser amiga de Sonia Vivas. Sin concurso.
    Responder
    1
  • MAKO - 11 de Junio de 2022 a las 15:41
    UNA CABEZACUADRADA RECIEN LLEGADA QUE HA VENIDO A EXPLICARNOS COMO SOMOS Y LO POCO QUE MOLAMOS. ANDA Y QUE LE DEN.....
    Responder
    14
  • Es ropero. - 11 de Junio de 2022 a las 14:42
    Y esta tipa que se cree , que porque no es como los normales, es mas moderna o que??.
    Responder
    11
  • Xum xum - 11 de Junio de 2022 a las 13:55
    Barruda!! Ni saps qui viu ni com és un poble!! Arruix!!!!! Vés-te'n al teu p... país a ser tan adelantada. Bamba! Botxa! Betzola! Curta!
    Responder
    10
      Xum xum... - 12 de Junio de 2022 a las 11:19
    1 2 patata, 1 2 patata, así vamos a acabar en mallorca gracias a la está izquierda que nos está dejando a la izquierda...
    Responder
    0
  • Sensei - 11 de Junio de 2022 a las 13:41
    Esta "persona" no merece ningún comentario.....
    Responder
    9
  • Ana - 11 de Junio de 2022 a las 13:33
    Orgullo de qué..?
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana