Podemos denuncia que "fachas con toga" tratan de boicotear la Ley del 'solo sí es sí'

EP | 16/11/2022

La cúpula de Podemos ha respaldado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha denunciado que existe, a su juicio, una campaña de "fachas con toga" y "jueces machistas" que tratan de sabotear la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí'.

Esta mañana la titular del Ministerio ha señalado, tras conocerse la reducción de penas a violadores apelando a la entrada en vigor de esta normativa, que el machismo "puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa".

"Lo que está ocurriendo aquí es que hay jueces que no están cumpliendo la ley. Nos ha pasado con los regímenes de visitas para maltratadores en la Ley de Infancia y nos ocurre ahora también con la Ley 'solo sí es sí", ha reprochado a los medios antes de asistir al acto de presentación de la Estrategia contra la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.

Sobre esta cuestión, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que una "parte de los jueces de este país se ha erigido como oposición al Gobierno de coalición y especialmente al Ministerio de Igualdad, que está llevando los avances más lejos que nunca". "Están aplicando mal la ley 'sólo sí es sí' y siguiendo el ejemplo del CGPJ", ha reprochado en las redes sociales.

Al respecto, el coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha mostrado su apoyo a la ministra y ha lanzado en Twitter que "claro que hay fachas con toga que quieren reventar cualquier legislación feminista""Son los mismos que veían jolgorio en la violación de la 'manada' o que condenan con cursillos a empresarios acusados de violar jornaleras. Por eso mismo no podemos aflojar", ha espetado.

"OLA REACCIONARIA DE LOS JUECES CONTRA AVANCES FEMINISTAS"

Su homólogo en el partido, Pablo Fernández, ha subrayado que el problema no es la Ley del 'Solo sí es sí', sino que "hay algunos jueces que incumplen las leyes feministas que protegen a las mujeres". "El machismo, por desgracia, también está presente en parte de la judicatura, lo que causa inseguridad jurídica a las mujeres", ha censurado también en las redes sociales.

La también coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha sostenido que los casos de revisión a la baja de condenas en algunas sentencias contra agresores sexuales es "una estrategia de jueces machistas para desvirtuar" la normativa, emprendiendo una "batalla cultural diciendo que hay violadores que se libran de sus penas". Por tanto, la dirigente del partido ha afirmado que "hace falta una regeneración de la justicia y defensa del movimiento feminista que no dará pasos atrás".

Su compañera, Isa Serra, ha alertado de "una ola reaccionaria de los jueces contra los avances feministas", que pretende avanzar desde el incumplimiento de la Ley del 'solo sí es sí". "La ley no sólo no baja las penas sino que considera agresión sexual toda relación sin consentimiento, es decir, acaba con la impunidad", ha razonado.


ECHENIQUE: SE INFUNDE "TERROR SEXUAL" DESDE EL PODER JUDICIAL

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha compartido las declaraciones de Irene Montero esta mañana, en respuesta a "un montón de señoros justificando que ciertos jueces machistas se salten la ley para bajar la pena a violadores infundiendo terror sexual a las mujeres desde el Poder Judicial".

Finalmente, el exvicepresidente Pablo Iglesias ha criticado que una parte del PSOE le "haga el juego a la "ultraderecha" con peticiones de revisar la Ley del 'Solo sí es sí', en lugar de defender que la norma no presenta ninguna disfunción y que el problema es el nivel "escandaloso" de "arbitrariedad" a la hora de aplicarla por parte de la "derecha judicial".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Noviembre 17, 2022 a las 23:56
    Típico de esta panda de Podemonguers: Si no vas a las mías = FEIXISTES !!!Responder 0
  • - Noviembre 17, 2022 a las 00:30
    Potemos, sobran palabras para definir a toda una estirpe de chupopteros inutiles....Responder 1
  • Sonia - Noviembre 16, 2022 a las 22:05
    Fachas con toga ?? Pero qué dicen éstas dos payasas ?? Dimisión ya , no sirven para nada !!Responder 1
  • Ordenada. - Noviembre 16, 2022 a las 14:57
    Esta tía y su ley del si es si es un mojónResponder 6
  • Frijolito - Noviembre 16, 2022 a las 14:57
    Esta psicopata barragana esta fuera de control, ojalá mañana hubiera elecciones para quitar a esta basura de personajes que hacen daño a la sociedad española.Responder 10
  • María - Noviembre 16, 2022 a las 14:56
    Éstas de Podemos ya empiezan a dar asquito , se superan cada día .Responder 6
  • Ramon - Noviembre 16, 2022 a las 13:56
    El diccionario pone que facha es el mal vestido,
    Entonces los fachas son los de podemos?Responder 12
  • La verdadera noticia - Noviembre 16, 2022 a las 13:34
    es que no asumen que la ley del solo sí es sí está protegiendo al que comete el abuso sexual en vez de proteger a la víctima.

    Pero no ha sido un error, sabemos de sobra que lo único que les interesa es que cuanto antes estén libres los depredadores sexuales les beneficia, porque hay que SUMARResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana