Comienza la plantación de más de 100 palmeras en diferentes calles de Playa de Palma

EP | 12/06/2022

La plantación de más de 100 palmeras en diferentes calles de Playa de Palma ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el próximo martes, cuando está previsto culminar la siembra de 109 palmeras en distintas calles del Arenal, Les Meravelles, Can Pastilla y Coll d'en Rebassa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en nota de prensa, el alcalde José Hila y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado las tareas de plantación de hasta 109 palmeras de 'Washingtònia Robusta' en distintos puntos de Playa de Palma, que han empezado esta semana y se prolongarán hasta el próximo martes. Esta actuación se enmarca en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en Palma durante este mandato para combatir el cambio climático y hacer de ésta una ciudad más verde, sostenible y amable.

La siembra se ha hecho ahora porque la época de plantación más óptima para las palmeras es el inicio del verano, dado que forman parte de las denominadas especies de planta caliente. La actuación se lleva a cabo en diferentes calles del Arenal, Les Meravelles, Can Pastilla y Coll d'en Rebassa desde el pasado jueves y hasta el próximo martes, 14 de junio.

Hay que recordar que el año pasado ya se efectuó durante esta misma época del año una siembra masiva de unas 400 palmeras similares en diferentes calles de la zona de Playa de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 13 de Junio de 2022 a las 23:33
    Quiero presentar un proyecto para recuperación de las playas dónde tengo que ir para presentar el proyecto gracias
    Responder
    0
  • Joan - 13 de Junio de 2022 a las 23:32
    Me parece perfecto que semblen palmeras por qué los tamarinos no aguantan sobre todo las palmeras de abanico porque las otras se mueren creo que ha sido un error plantar tamarinos en el Paseo del Molinar el año que viene la mitad se habrán muerto qué tengo que hacer para presentar un proyecto alguien me puede informar gracias
    Responder
    0
  • Manuela - 13 de Junio de 2022 a las 13:23
    Ya podían cambiar los árboles de muchas zonas de Palma o limpiar con más frecuencia,yo vivo en una zona donde hay unos árboles de flores azules que Touran una resina que te llevas todo en los zapatos y si aparcan el coche se pone perdido y es muy. malo. de quitar.
    Responder
    0
  • Luis - 13 de Junio de 2022 a las 07:43
    El turisme mata Mallorca
    Responder
    0
  • R. - 12 de Junio de 2022 a las 15:45
    Si las plantan y no las cuidan es tirar dinero.....
    Como os sobra la pasta!!!!!
    Cuidad las que ya tenemos que están que dan pena....ej: carretera arenal n17
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana