Piden siete años de cárcel para dos hombres abusar sexualmente de una menor en Palma

Redacción | 10/09/2022

Dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor en Palma serán juzgados el próximo miércoles ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. Además, la incitaban a robar dinero a sus padres para quedárselo en su beneficio.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a 2018, cuando uno de los encausados inició una relación sentimental con la víctima, que entonces tenía 12 años.

El procesado, con la excusa de necesitar efectivo, convencía a la pequeña para quitarle dinero a sus padres, prometiéndole éste que luego lo devolvería, llegando a obtener hasta 2.000 euros y diversas joyas que la menor usaba.

El 18 de febrero de 2019, el hombre recogió a la niña de un colegio de Palma, donde cursaba 6º de primaria, acompañado del segundo acusado, desplazándose los tres en coche a la vivienda donde ambos individuos vivían.

Una vez en el domicilio, los acusados, pese a la negativa de la menor, empezaron a besar a la misma, llegando a tocarle las partes íntimas y amenazándola con que, si no se dejaba, le contarían todo a sus padres.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de hurto y otro de abusos sexuales, y solicita para el primer procesado un año de cárcel por hurto y tres por abuso sexual, mientras que para el segundo pide tres años de prisión, también por abuso sexual.

Asimismo, pide para ambos la pena de libertad vigilada durante un tiempo de cinco años, además de la prohibición de que los dos acusados se acerquen a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de seis años y que indemnicen a la misma en la cantidad de 2.000 euros por el dinero robado y de 1.375 euros por las joyas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marie - 12 de Septiembre de 2022 a las 01:15
    me

    Me parece poco castigo para esos hijos de p...
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 11 de Septiembre de 2022 a las 00:08
    Porqué no os ponéis de acuerdo todos los políticos de una puta vez , y abordais el tema de la delincuencia que eso es lo más importante ahora mismo y os dejáis de hacer el paripé !!!!!
    Responder
    1
  • Políticos= basura humana - 10 de Septiembre de 2022 a las 16:42
    Una niña de 12 años en una relación con un tio de nose sabe cuantos . Que quieres que te diga , se lo tiene merecido la niñata esta. Es que es una vergüenza lo de las niñas hoy en día. Con 3sto no exculpo al pervertido este, pero las niñas deberían dejar de buscar pareja por interés y buscar gente de su edad. Va a 6.º de primaria y viene un tío en coche a recogerla? A los profesores no les parecía raro.??
    Responder
    1
      Xd - 13 de Septiembre de 2022 a las 08:34
    ¿Pero a ti te parece normal culpar a la víctima de esto? DOCE años, ¿crees que una niña de 12 años tiene la menor idea de lo que está haciendo (respecto a lo de salir con él)? El adulto, que como bien sabemos será consciente de meterse en una "relacion" con una NIÑA es al que hay que apuntar. Además de que luego abusan de ella y aún así tienes las narices de culparla. ¿No te parece que deberías solo culpar a los desgraciados que han ABUSADO de ella?
    Como siempre culpando a la víctima llevándole culpa al verdadero culpable.
    Responder
    1
  • Arrassss - 10 de Septiembre de 2022 a las 15:41
    Gràcies Francina.
    Responder
    3
  • Alejandro - 10 de Septiembre de 2022 a las 14:17
    Notición. Piden 7 años. Pero es entre los dos. Menuda ful. Al final son tres los que piden a casa uno. Por lo que quedarán en un fantástico año y 11 meses. Y cómo no hay delitos anteriores, a su casita y a seguir toqueteando niñas, niños, o lo que les venga en gana. Una maravilla de justicia. A ver si cuando salga la sentencia, nos lo volvéis a recordar y comparamos lo que han pedido " una ful" con lo que realmente les cae. Un saludo, para todos los que esperáis una justicia más firme para según que delitos.
    Responder
    5
  • - 10 de Septiembre de 2022 a las 14:09
    Origen ??, no lo pone , no importa,ya nos lo imaginamos.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana