Piden que la Ley de Protección Animal ponga fin a la "explotación" de los caballos de las calesas

Redacción | 26/02/2022

EP

Progreso en Verde ha recriminado que uno de los "grandes olvidados" de la Ley de Protección Animal son los caballos de los carruajes turísticos que "son explotados en diferentes ciudades de España".

La formación ecoanimalista liderada por el activista Guillermo Amengual exige que la futura normativa "ponga fin al maltrato y explotación que sufren los caballos de los carruajes turísticos".

"No se puede perder la oportunidad que se presenta ante la próxima Ley de Protección Animal de acabar con la lacra de la explotación de los caballos de los carruajes turísticos. La ciudadanía no quiere seguir viendo cómo los caballos caen al suelo debido a los golpes de calor tras verse obligados a tirar cientos de kilos con temperaturas superiores a 40º grados. Explotación, maltrato, sin apenas agua para beber, desnutridos, caballos en mal estado", asevera la formación.

En esta línea, incide Amengual en que "no se puede seguir negando la realidad. La Ley de Protección Animal que se está tramitando apenas menciona a los caballos de los carruajes turísticos, entre otros muchos, y lo poco que lo hace no es para mejorar su situación o erradicar su explotación y maltrato".

El partido animalista tiene claro que la explotación que sufren los caballos de los carruajes turísticos "es una imagen muy mala para España, ya que muchos ciudadanos extranjeros se niegan a visitar de nuevo las ciudades donde se permite dicho servicio".

"No podemos seguir mirando hacia otro lado como si nada pasara. Se sigue permitiendo un servicio donde se explotan a los animales y las instituciones se cruzan de brazos. Por eso presentaremos alegaciones a la Ley de Protección Animal, para que en ella y de una vez por todas se ponga punto y final al sufrimiento de los caballos", asevera Amengual.

Como ha recordado, Capdepera (Mallorca) y Barcelona ya suprimieron dicho servicio turístico por ser "un maltrato claro hacia los animales. El resto de ciudades no deben esperar ni un día más en abolirlo", ha sentenciado el líder de Progreso en Verde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaime - Febrero 26, 2022 a las 20:52
    Carruajes electricos ya¡¡Responder 0
  • Daniel - Febrero 26, 2022 a las 20:51
    Ya hay pocos paises civilizados que usen animales para la diversion de los humanos..España no esta entre ellos..que verguenzaResponder 1
  • JJ. - Febrero 26, 2022 a las 15:51
    Y ahora,los gitanos tendran que trabajar.Vaya putada.Responder 4
      Comentario racista - Febrero 26, 2022 a las 19:42
    Tarjeta amarilla por comentario racista.
    Los gitanos trabajamos.
    Y tu comentario no ayuda a integrarnos.
    Somos personas igual que tú, independientemente de la raza, etnia, o religión.
    La constitución Española fue constituida por un Gitano, también.
    El odio / racismo arraigado durante siglos ha empujado a mucha gente gitana a tener que buscarse la vida en la chatarra.Responder -9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana