Piden prisión y multa millonaria para 'El Ove' por blanquear dinero del narcotráfico

Redacción | 05/02/2022

La Fiscalía pide diez años de cárcel para G.A.G., conocido como 'El Ove', del 'clan de Los Bizcos', por delito fiscal y por blanquear dinero del narcotráfico.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el viernes una vista previa en la que está citado 'El Ove', en una pieza en la que también se ha procesado a otras personas.

La Fiscalía sostiene que el acusado realizó diversas operaciones entre 2002 y 2006 para tratar de difuminar su patrimonio y dificultar su investigación, para así no tener que responder con ese patrimonio de las consecuencias económicas derivadas de los procesos judiciales contra él por tráfico de drogas.

Así, el fiscal detalla compras de coches de alta gama en favor de familiares, participación en la compra de una finca en Palma o la reforma de una vivienda, todo ello supuestamente pagado con dinero de la droga.

La acusación pública recalca que el hombre no dispone de medios lícitos conocidos de subsistencia que justifiquen que contara con cantidades tan elevadas de dinero.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía exige el pago de una multa de casi tres millones de euros, y una indemnización de más de 172.000 euros en favor de la Hacienda Pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana