Piden prisión para un hombre por enviar cocaína a Mallorca a través de paquetería

Redacción | 16/01/2022

La Fiscalía pide nueve años de prisión para un hombre de 50 años acusado de realizar envíos de grandes cantidades de cocaína a Mallorca desde Valencia a través de una empresa de paquetería postal.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes una vista previa al juicio por unos hechos por los que ya fue juzgado el supuesto cómplice del acusado, quien recibía los envíos.

La Fiscalía sostiene que el acusado --que tiene antecedentes penales por delitos diversos-- durante un tiempo en 2017 se dedicó a enviar grandes cantidades de cocaína desde Valencia a Palma a un colaborador que se encargaba de distribuir la droga en Mallorca junto a otras personas.

Estos envíos se hacían a través de una empresa de paquetería, haciendo constar como remitente una empresa química y como destinataria una sociedad dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria.

Uno de los envíos que fue interceptado contenía bloques de cocaína dentro de un bote de pastillas de cloro por valor de más de 426.000 euros. La Policía constató que el cómplice asentado en Mallorca había recibido hasta 108 envíos similares del acusado, y que había realizado otros 120 envíos a Valencia en los que según los investigadores le hacía llegar el dinero por la droga recibida.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una multa de 100.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana