Piden la retirada del certificado COVID en Baleares por ser "inútil"

Redacción | 07/02/2022

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado este lunes la retirada del certificado COVID en Baleares porque se ha demostrado que es "inútil" y no ha evitado la escalada de contagios.

En una rueda de prensa, la portavoz de la formación liberal ha asegurado que no se entiende que el Govern hable de "normalizar y gripalizar" y al mismo tiempo mantenga restricciones.

"Es inaudito que se exija en el ocio, la restauración y los gimnasios y no a los acompañantes que acceden al Hospital de Son Espases", ha añadido.

También, Guasp ha pedido coherencia al PP, que mantiene la obligatoriedad del pasaporte COVID en Comunidades Autónomas en las que gobierna.

La líder de Cs en Baleares ha pedido la retirada del pasaporte tras conocerse el acuerdo para dejar de exigir la mascarilla en exteriores, algo que, ha apuntado, "no estaba sustentado en ninguna evidencia científica".

"Estamos contentos y celebramos el cambio de criterio. Por fin se ha reconocido que era un error y que fue una medida que Pedro Sánchez se sacó de la chistera", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JLTP - 08 de Febrero de 2022 a las 01:48
    ohhh que raro, ahora que empiezan a llegar los guiris se suavizan las normas "sanitarias" del desgobierno. No se podía saber jajajaja
    Responder
    2
  • holaquetal - 07 de Febrero de 2022 a las 17:09
    Esta bien, ciudagramos sabe mucho de cosas inutiles.
    Responder
    1
  • Antonii - 07 de Febrero de 2022 a las 15:22
    Mejor tarde que nunca.
    Responder
    2
       - 08 de Febrero de 2022 a las 12:41
    Si, igual que 3 meses encerrado en tu p casa y después resulta que es ilegal. Mejor tarde que nunca? No ha cambiado NADA que se declarara ilegal o se manteniera igual, nos lo hemos comido con papas y aquí no hay responsables ni nada. Eso sí, haz tu algo ilegal a ver qué te pasa! Están cobrando cada mes sin falta. Por qué tienen que esperar los jueces tanto tiempo a hacer su trabajo? Tienen tanto tajo? El Rolex del jefazo lo encontraron la misma semana. Son unos corruptos aunque no quieras admitirlo
    Responder
    2
  • - 07 de Febrero de 2022 a las 14:06
    Pero se dan cuenta ahora? Como el supremo que un año después se ponen.. menudos vagos corruptos
    Responder
    11
  • Xisca - 07 de Febrero de 2022 a las 13:37
    Ya era hora de que la oposicion diga algo coherente. Esta más que demostrado que esta medida no sirve y es única y exclusivamente para obligar a los no vacunados. Los bares está abarrotados de gente con el pasaporte y aumentan los contagios.
    Responder
    13
  • Hasta los mismísimos - 07 de Febrero de 2022 a las 13:32
    A ver si es verdad que lo quitan porque ya está bien de discriminaciones y manipulaciones... No sirve para nada, los contagios han ido en aumento con el famoso Pasaporte, así que efectividad 0
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana