Piden expulsar del país a una mujer por estafar más de 42.000 euros al anciano del que cuidaba

Redacción | 23/01/2022

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo jueves a una mujer acusada de haber presuntamente estafado 42.628 euros al anciano del que cuidaba. La Fiscalía pide para ella dos años de prisión que deberán sustituirse por su expulsión del territorio español por 10 años.

Los hechos ocurrieron entre enero y el 7 de julio de 2017, cuando la acusada G.Z.T., natural de Bolivia y quien había sido contratada para asistir y hacer compañía a un hombre mayor, aprovechando dicha circunstancia y que la capacidad cognitiva e intelectiva del varón fueron deteriorándose debido a la edad, realizó varias operaciones bancarias sin el consentimiento del hombre en las cuentas de las que era titular la víctima.

En concreto, la procesada efectuó supuestamente una transferencia por valor de 23.000 euros de una cuenta de La Caixa de la que era titular la víctima y su hija a una de la que únicamente era titular el varón del que cuidaba.

Además, habría realizado otra transferencia desde una cuenta de Bankia, titularidad de la víctima y su hija, por importe de 5.500 euros a la cuenta de La Caixa de la que era titular en exclusiva la víctima. En esta misma cuenta, Fiscalía aprecia que realizó cinco retiradas en efectivo por importe de 2.920 euros, reintegrando la cantidad a su propio patrimonio.

En la cuenta de La Caixa, de la que era titular en exclusiva la víctima, la acusada realizó presuntamente, desde febrero a julio de 2017, 14 reintegros no justificados por importe de 16.250 euros, integrando dicha cantidad en su patrimonio.

Finalmente, desde una cuenta del banco Santander, del que era titular la víctima y su hija, la acusada habría realizado 12 reintegros por un importe de 16.408 euros, integrando la cantidad en su patrimonio.

Así, la cantidad defraudada asciende en total, según el Ministerio Fiscal, a 42.628 euros, cantidad de la que la tutora de la víctima reclama lo que pudiera corresponderle.

Por todo ello, Fiscalía imputa a la acusada un delito de estafa y pide para ella dos años de prisión, que deberán ser sustituidos por su expulsión del territorio del estado español por 10 años. Además, solicita una indemnización para la víctima de 42.628 euros, más los intereses previstos, así como la apertura de una pieza separada de responsabilidad civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gabriel - Enero 25, 2022 a las 17:04
    10 años expulsada ??? Luego puede volver para hacer lo mismo???ߘResponder 1
  • Andreu - Enero 25, 2022 a las 10:21
    Una guanamina robando?? A cuántos ha traído esta guanamina conejera de su país para hacer lo mismo en el nuestro? Expulsión de todos como hacen en Francia, verías como se acaba tanta tontería.Responder 2
  • ralf - Enero 23, 2022 a las 22:14
    Espero que antes de que se vaya devuelva todo el dinero.si no a trabajar con la cuenta embargada y despues arruix... No todos los inmigrantes son igualesResponder 8
  • Pipo - Enero 23, 2022 a las 21:14
    Que raro una wachupina robando a un anciano,pero si oos inmigrantes no cometen delitos
    Lo dijo la del borracheron en el bar hutResponder 3
  • Ivana - Enero 23, 2022 a las 19:33
    Seguid contratando a panchitas para que cuiden de vuestros mayores y niños, que la mayoría se van de compras y a pasear mientras mandan a la prima a que los cuiden sin que la familia sepa nada. La culpa es de la familia, ya basta la chusma que tenemos en nuestro país, como para que escojan todas estas lavadoras de oídos que os dan pena por las películas que os cuentan. Avión y a cumplir condena en sus países.Responder 9
  • Fausto - Enero 23, 2022 a las 15:05
    Banda de "polítics" mentiders, hipòcrites i pocavergonyes. Ens duen el pitjor de tot, l'escòria pudents. En poc temps en els donen el dni i compten com a " nacionalidad española". És l'argúcia dels hipòcrites: donar nacionalitats a rompre i que els seus delictes no comptin com a d'immigrants perquè això els lleva vots. La seva falsedat no té límits, són perillosíssims. Han convertit la nostra illa en un abocador d'escòria, de gentussa, d'indesitjables.Responder 5
      yo - Enero 24, 2022 a las 12:15
    Si son muy melosas y despues te la peganResponder 4
  • 666 - Enero 23, 2022 a las 13:09
    Pero, la inmigracion no trae delincuencia(respetable señora).Responder 4
  • Marcos - Enero 23, 2022 a las 11:17
    Expulsion no en la carcel hasta que lo devuelva,y luego se la expulsa de por vida.Responder 15
      Joan - Enero 24, 2022 a las 10:46
    Deberían amputarle ambas manos ... se le quitarían las ganas de seguir robandoResponder 2
      yo - Enero 23, 2022 a las 15:03
    Que las deporten a su país y directa a la cárcelResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana