Piden 9 años de prisión a un hombre por falsear la identidad de su mujer para estafarla tras divorciarse

Redacción | 27/03/2022

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes y jueves a un hombre de 48 años por falsificar la identidad de su mujer, con la que se iba a divorciar, para hacerse con sus participaciones de una empresa, en las que se habían incluido dos apartamentos que ambos tenían. La Fiscalía pide para él nueve años y ocho meses de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento público, otro de estafa y un delito de usurpación de estado civil. En este sentido, pide también que indemnice a la víctima con la cantidad de 148.381 euros y que se le imponga una multa de 113.400 euros.

La Fiscalía señala que en 2013, el acusado y la víctima contrajeron matrimonio, hasta que en 2016 se separaron, estando en ese momento en trámites de divorcio. Ambos tenían participaciones en una empresa y dos apartamentos como bienes conyugales.

Aprovechándose de esa situación, el procesado --de origen polaco-- se personó con otra persona, parecida a su mujer y familiar de la misma, ante un notario de Calvià (Mallorca), utilizando el pasaporte de la perjudicada.

En esa cita se llevaron a cabo tres escrituras, en las que se incluyeron en las participaciones de la empresa los dos apartamentos y posteriormente se adjudicó a cada uno la mitad de dichas participaciones --con los domicilios ya incluidos--. En una tercera escritura, la supuesta esposa vendió al acusado sus participaciones por 94.470 euros, asegurando la falsa mujer que lo había cobrado en efectivo con anterioridad.

Para llevar a cabo todo este trámite, el acusado y su acompañante se sirvieron del pasaporte real de la víctima, que daba por perdido y en realidad estaba siendo guardado por el procesado. Además, dando credibilidad al fraude, los billetes de avión a Mallorca fueron comprados a nombre de la perjudicada.

La Fiscalía pide tres años de prisión por el delito continuado de falsedad en documento público, otros cinco años de cárcel por el delito de estafa y un año y ocho meses de privación de libertad por el de usurpación de estado civil, además de la indemnización a la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana