Piden 24 años de cárcel para el hombre que atropelló a su expareja y a una amiga de ésta en Palma

Redacción | 13/03/2022

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo miércoles la vista previa al juicio contra un hombre acusado de intentar atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en Palma.

Tal como informó Crónica Balear tras los hechos, el hombre había intentado atropellarla meses antes y la mujer ya había interpuesto una denuncia por violencia de género contra él.

La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y reclama penas que suman 24 años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con las mujeres. También pide que el procesado indemnice a ambas con un total de 7.880 euros.

Los hechos se remontan, según el fiscal, al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, respecto de la cual el hombre no había aceptado el cese de su relación sentimental, y a una amiga de ésta.

Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su vehículo saliéndose del carril e invadiendo la calzada, "con intención de quitarle la vida y sin que hubiera ninguna posibilidad de defensa", de acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal expone que el coche impactó contra las mujeres y sufrieron como consecuencia diversas heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron de tratamiento quirúrgico.

Por todo ello, el 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al acusado acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros así como comunicarse con ella. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - Marzo 13, 2022 a las 12:44
    En serio? Atropella pero no mata en cambio otro atropella borracho encima y mata a una persona y le piden 2 años de cárcel vaya justicia tenemosResponder 6
  • Indignado - Marzo 13, 2022 a las 12:03
    Un hombre intenta atropellar a 2 mujeres y piden 24 años
    ( Una borracha mata a un hombre y está en la calle)
    (Un borracho mata a un señor y está en la calle)Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana