Pelea multitudinaria en el tren de ida de los 'quintos' de Santa Maria

Carlota Padilla | 04/09/2022

Una pelea multitudinaria se registró ayer en Santa Maria, Mallorca, en el tren de ida hacia la fiesta de los 'quintos'. 

Por motivos que se desconocen, un grupo de varios jóvenes inició una brutal pelea mientras se dirigían en un tren abarrotado hacia las fiestas de Santa María. 

Como puede verse en las imágenes, un grupo se dispuso a golpear brutalmente a otro joven. Una agresión a la que se sumó más gente y cuya víctima acabó rendida.

Según informan algunos testigos, al llegar a Santa María, el joven golpeado cayó tendido al suelo muy malherido y, algunos jóvenes se acercaron para seguir propinándole patadas

Esta primera agresión, según testigos, se dio porque la víctima podría haber agredido sexualmente a otra pasajera, aunque esto no está confirmado.

Sin embargo, esta no es la única agresión que tuvo lugar anoche. Una lectora se ha puesto en contacto con Crónica Balear para contar la situación "tan tensa" que tuvo que vivir anoche.

Cuenta que salía de trabajar y se dirigía hacia el tren que la llevaba desde Palma hacia Inca. Llegó 15 minutos antes y estaba "todo abarrotado, mucha gente se quedó fuera y tardamos unos 20 minutos en arrancar", cuenta, ya que pusieron un segundo tren de modo que no se colapsase el primero.

Al tren no paraba de subir gente joven que, supone, irían a la fiesta. "El ambiente cada vez estaba más tenso", recuerda. "La conductora bajaba en todas las paradas para decir que había un tren de refuerzo al que se podían subir y a pedir a los jóvenes que se calmasen", informa.

"Allí dentro hacía calor y la gente se daba empujones, golpes, chillaban", describe. La gota que colmó el vaso llegó cuando dos jóvenes empezaron a fumar dentro del vagón.

Uno de los pasajeros, también joven, les recriminó lo que estaban haciendo. La cosa se puso tensa.

"No me quiero pegar con vosotros, solo os pido un poco de respeto", dijo el pasajero, según ha contado una lectora.

A lo que  ellos respondieron con burlas, siguieron tirándole las gafas, rompiéndole unos cascos que llevaba y, finalmente, pegándole "a puñetazo limpio" concluye.

LOS ORGANIZADORES PIDEN PERDÓN

Los organizadores de los 'quintos' -que son los jóvenes, en este caso, que nacieron en 2001/2002 y que organizan una serie de eventos- han pedido disculpas a los vecinos de Santa Maria a través de sus redes sociales.

"Queremos transmitir nuestra decepción y disculparnos con los vecinos de Santa María después de lo sucedido ayer", empiezan.

Asumen que por su parte "faltaba una predicción de las personas que vendrían. Nunca imaginamos que pudieran asistir tantas personas, y sobre todo gente que no respetaba la seguridad, a nosotros y mucho menos a todo el pueblo".

Afirman que una vez se dieron cuenta de que "las cosas se estaban complicando, que había demasiada gente y fuera de control" decidieron tomar medidas. 

"Dejamos de vender entradas y cerramos las puertas del lugar para intentar controlar la situación", aseguran.

Pese a ello, "las cosas se complicaron más, la gente golpeándose entre sí, empujando para entrar hasta forzar la puerta y entrar, como si no hubiera un mañana".

"En ese momento decidimos llamar a los equipos de emergencias, paramos la música y esperamos a que llegasen las autoridades. Intentamos hacer las cosas lo mejor que sabíamos, pero aún así estaba fuera de control", siguen diciendo.

"Queremos pedir perdón por todo el daño que le hicieron al pueblo aquellas personas que no lo respetaron", finalizan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
30
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina - 07 de Septiembre de 2022 a las 08:14
    Esta generación de canis de mierd. nos van a dejar sin fiestas de pueblo porque vamos a tener que reducirlas a una exposicion de cuadros, un torneo de sudokus y un par de hippinetas de comida gourmet. Si pillo un Delorean me vuelvo a los 80, por la Virgen.
    Responder
    4
  • Huno De Tantos - 06 de Septiembre de 2022 a las 16:25
    Gracies per viatjar amb Serveis Ferrorífics de Mallorca.
    Responder
    2
  • Nofre - 06 de Septiembre de 2022 a las 11:24
    Somos el estercolero de Europa . Hasta que no se haga una manifestación con miles de personas y colapsemos Palma , nadie se preocupará de la ciudadanía . Basta de delincuencia y basta de masificación , en cinco años hemos retrocedido veinticinco . No podemos quedarnos quietos como sociedad , viendo cómo se degradan nuestros valores y nuestras instituciones no están a la altura para tomar las decisiones que hacen falta .
    Responder
    3
  • Manifestación - 06 de Septiembre de 2022 a las 11:12
    Somos el estercolero de Europa . Hasta que no se haga una manifestación con miles de personas y colapsemos Palma , nadie se preocupará de la ciudadanía . Basta de delincuencia y basta de masificación , en cinco años hemos retrocedido veinticinco . No podemos quedarnos quietos como sociedad , viendo cómo se degradan nuestros valores y nuestras instituciones no están a la altura para tomar las decisiones que hacen falta .
    Responder
    -2
  • Laura - 05 de Septiembre de 2022 a las 22:38
    Es una vergüenza todo lo que está pasando, en las fiestas de Sineu ya la gente se mareaba y había masificación en los trenes, lo del sábado de Santa María mi hija estaba en un tren llego muerta de miedo pensando que les podría pasar algo por la cantidad de gente que e había en el tren, y gente pegándose, al llegar a la fiesta me llamó porqué tenía miedo del mal ambiente que había y fui a buscarla a las 12.30h, era brutal la cantidad de gente, jóvenes que había por todo, haciendo botellón y ninguna presencia policial en ningún momento, ni en la estación de tren, a las 2 de la madrugada unos amigos nos indicaron que cancelaron la fiesta, por peleas y según dicen porqué un chico fue apuñalado, eso desconozco si es verdad. Es triste que los jóvenes tengan miedo a salir de marcha con sus amigos , porque dicen que tienen miedo que les roben y que les peguen, más triste es que no con más presencia policial y educación todo sería mejor.
    Responder
    6
  • Nora - 05 de Septiembre de 2022 a las 22:10
    Palma se ha convertido en un estercolero , delincuencia como jamás hubiéramos soñado , marroquíes , rumanos , argelinos , colombianos , gitanos , negros ....... y no trabaja ni su putamadre ..... pululando por la isla sin oficio ni beneficio..... Aixo es una merda , cómo se dice aquí !!!!!!!!!
    Responder
    8
  • Remo - 05 de Septiembre de 2022 a las 20:05
    Esto no hubiera pasado si en el tren hubiera tiqueteros que controlan el pasaje. Y lo que la maquinista salía a informar ? Que seriedad ,.no.sabia.que la maquinista puede abandonar la conducción para informar , que seriedad ...y eso que sfm se gastó millones en los paneles que jamás han ido bien ni irán bien, alguien se debió quedar el dinero. Por cierto el de la asociación de usuarios es de sta.María ,ahora no dice nada ....espera a que ccoo a que le dicte lo que debe decir?
    Responder
    8
  • Políticos= basura humana - 05 de Septiembre de 2022 a las 08:53
    Se gastan 20.000 millones en políticas feministas que nadie sabe que significa. Pero no hay presupuesto para guardias de seguridad en los trenes nocturnos no? Claaro ahí no tenéis por donde robar.
    Responder
    16
  • Morgana - 05 de Septiembre de 2022 a las 07:50
    Se les ve muy "quintos" y muy mallorquines...arruix!!!!
    Responder
    17
  • Anonymous - 05 de Septiembre de 2022 a las 07:34
    Yo estuve en ese mismo vagón ese día, justo al lado de la pelea. El chico que golpeaban estaba muy borracho o drogado y según dicen estaba acosando a una chica(no lo vi), lo q si vi es que se encaró con otro chico, osea se puso enfrente suya y de la nada el de camiseta amarilla le metió un cabezazo y ahí saltaron todos los demás. Por lo menos de este caso, se encargó la policía más tarde. Yo pensé que moría alguien en ese momento
    Responder
    5
  • D'aqui - 04 de Septiembre de 2022 a las 23:20
    Fiesta de quintos...sin hacer la mili?
    Excusa para hacer fiestaaá!!
    Cuando había el servicio militar paseabas la jarra el Dijous llader y con lo que sacabas cada uno hacia lo que le parecía más correcto.( Pagar el seguro de la moto como fue mi caso)
    Había otros que ni siquiera la paseaban por vergüenza o lo que fuese!!
    Lo que pasa hoy en día que es una excusa para hacer fiesta...
    Y la fiesta para según que jovencitos es sinónimo de borrachera,Porros y otras drogas ...
    Una lastima, esto se va de las manos
    La educación empieza en casa y como en muchas de ellas los padres son los primeros que no la tienen ..
    Poco más que decir.
    Responder
    24
      ORWELL - 05 de Septiembre de 2022 a las 09:58
    Tienes toda la razon. ya no hay respeto, solo desmadre
    Responder
    6
  • Toni - 04 de Septiembre de 2022 a las 21:46
    Las fiestas (por llamarles de alguna manera) de los quintos de los pueblos son la más fidedigna manifestación, incomprensiblemente permitida y promocionada por sus ayuntamientos, de la incultura y barbarie pueblerina. Se deberían abolir.
    Responder
    21
  • - 04 de Septiembre de 2022 a las 21:24
    Mucho nocomocerdo liandola, como siempre....
    Eso porque era gratis y claro, ahi que van, si hay que pagar un euro no veras ni uno.
    Siempre los de siempre
    Responder
    17
  • pepe - 04 de Septiembre de 2022 a las 21:10
    basta de fiestas de borrachera y drogas!!!!!!
    Responder
    23
  • Marga - 04 de Septiembre de 2022 a las 21:00
    Fiestas de los quintos? De verdad eso se hacía porque eran los que entraban hacer la mili no? Como? no quieren hacer mili pero si fiesta ,que listos, a picar piedra los pondría a todos manada de animales, y ese chico si de verdad hizo lo que dicen pues a la cárcel desgraciado
    Responder
    21
  • Veinat - 04 de Septiembre de 2022 a las 20:36
    Tant els "quintos" com "s'ajuntament" tenen sa cupa. Nopoden organitzar una festa com aquesta i ja ho veurem que passa¡¡¡
    Una bona multa, pero grossa¡¡¡
    Responder
    14
  • mako - 04 de Septiembre de 2022 a las 20:22
    Fiesta de quintos cuando hace años que mo existe la mili??? si quieren fiesta de quintos que vuelvan a ponerla
    Responder
    21
  • Dru - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:47
    Como siempre doy la culpa al pancatalanismo radical y al comunismo buen rollista la actitud de estos salvajes educados por sus papis progres.
    Responder
    9
  • Residente - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:20
    Creo que la disculpa debería ser del Ajuntament de Santa Maria, que fue quién autorizó la fiesta!
    Responder
    22
  • Caminero - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:06
    Soy de santa maría y esta noche a sido un desastre total en el pueblo ,sin previsión de ninguna clase ,toso empezó mal desde que pusieron que la fiesta empezaba a las 23h asta las 5 horas cuando a las 3 horas ya no hay policía, apartar de hay ya os podéis imaginar descontrol total ,botellones por todo el pueblo jóvenes borrachos motos haciendo ruido y coches a toda velocidad, sin contar de la basura dejada cristales rotos etc.
    Responder
    20
  • Marina - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:00
    Lo peor, es la falta de control absoluta en la venta de bebidas alcohólicas a menores! Ha sido una vergüenza
    Responder
    18
  • Marti - 04 de Septiembre de 2022 a las 18:58
    ESTOS JOVENES DE HOY EN DIA DAN ASCO, NO SABEN SALIR SIN GENERAR ALTERCADOS...AQUI HACE FALTA UN POCO DE DISCIPLINA....ESTE PAIS SE A IDO A LA MIERDA, ESTO VA A ACABAR MUY MAL, AYER ESTUVE POR CIUTAT Y ME DECEPCIONE MUCHO DE VER EN LO QUE SE A CONVERTIDO LA CIUDAD DONDE ME CRIE, PARECE EL BRONX NEOYORQUINO DE LOS AÑOS 70...
    Responder
    37
      Hienas - 06 de Septiembre de 2022 a las 08:32
    Toni, no te olvides que la sociedad, tú incluido, somos participes en toda esta degeneración de algunos jóvenes, que solo han aprendido a que tienen derechos pero no obligaciones.
    Responder
    0
      Toni - 04 de Septiembre de 2022 a las 21:49
    La cultura de los jóvenes es la que les han enseñado sus padres, y la tolerancia que confirman unas leyes tan permisivas como los padres. Esos son los verdaderos culpables, no los jóvenes en sí.
    Responder
    17
  • Pepe - 04 de Septiembre de 2022 a las 18:54
    No sabía que el tren de Inca transportaba ganado ovino
    Responder
    32
      SRD - 05 de Septiembre de 2022 a las 09:10
    Guarro, muy guarro!
    Responder
    4
      Tenet - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:45
    Yo diria un poco porcino y ovino a la vez.
    Responder
    12
      DauX0r - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:24
    Era porcino
    Responder
    18
      BB. - 04 de Septiembre de 2022 a las 19:09
    Porcino!!.
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana