Pedro Sánchez defiende la ley del 'Solo si es si' y apela a la sensibilidad de los jueces

EP | 16/11/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la Ley del 'Solo si es si' y ha apelado a la sensibilidad de los tribunales tras la revisiones de varias sentencias que han supuesto la rebaja de penas a varios condenados por delitos sexuales, aunque tampoco ha descartado cambios.

"Vamos a esperar a ver qué es lo que dicen los tribunales y la fiscalía, que unifiquen criterios y, a partir de ahí veremos qué pasos dar", ha explicado el presidente del Ejecutivo en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bali después de la clausura de la Cumbre del G-20.

El presidente ha respaldado de forma rotunda la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad que ha calificado de "ley de vanguardia" al haber extendido la calificación de agresión a todos los delitos sexuales. "Este es un avance muy importante, una gran conquista del movimiento feminista", ha dicho Sánchez, ante el cual ha expresado su "confianza en los tribunales".

Al ser preguntado por las declaraciones de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en las que responsabilizaba a los jueces de las reducciones de las condenas, Sánchez ha pedido, en cambio, dejar trabajar a los jueces y a la fiscalía para unificar doctrina. "Confío en los tribunales y estoy seguro que tienen esa sensibilidad para este tipo de delitos tan graves de agresión sexual", ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la voluntad del poder ejecutivo y del legislativo con la reforma fue "claramente reforzar las seguridades de las mujeres identificando cualquier tipo de delito sexual como agresión para que haya condenas más agravadas, penas más agravadas", y se ha mostrado convencido de que la Ley del Solo si es si "inspirará" otras leyes en el mundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 17 de Noviembre de 2022 a las 14:16
    Por el bien de España VETE YA,
    tu y tus ratas piojosas.
    Responder
    2
  • Fausto - 17 de Noviembre de 2022 a las 00:03
    Per curtor extrema no estam. Un narcisista, ambiciós, sense cap escrúpol i curt ės un còctel explosiu.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana