Sánchez defiende la labor de Marruecos en la frontera de Melilla: "Si hay un responsable son las mafias"

EP | 25/06/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla que se produjo este viernes en la valla de Melilla y ha señalado como "responsables" de lo ocurrido en la frontera con la comunidad autónoma "a las mafias que trafican con seres humanos".

Lo ha hecho durante la rueda de prensa que ha concedido tras el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado este sábado en donde se le ha preguntado si mantenía sus declaraciones asegurando que la gendarmería marroquí se había "empeñado a fondo en tratar de evitar el asalto violento" a la cuidad autónoma, tras conocerse horas después el fallecimiento de, al menos, 18 personas en el intento de salto a la valla.

"Ayer, primero me solidaricé y reivindiqué el extraordinario trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos del Estado en nuestro país, algunas de ellas guardias civiles que fueron heridas como consecuencia del asalto violento, y además quiero repetir este calificativo, violento y organizado por las mafias que trafican con seres humanos", ha apuntado el líder socialista.

A su juicio, este suceso es "un ataque a la integridad territorial del país de forma violenta". Y, en este sentido, ha explicado que la gendarmería marroquí "trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto tan violento".

"Si hay un responsable de todo lo que parece que ha sucedido en la frontera son las mafias que trafican con seres humanos", ha insistido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • taloshuevs - 27 de Junio de 2022 a las 03:43
    Hay que quitar las vallas y poner un muro alto y se acaba la tonteria.
    Responder
    1
  • ORWELL - 26 de Junio de 2022 a las 10:57
    Seran mafias, pero si enviamos al ejercito, que para algo lo tenemos, la cosa iria de otra manera, ahora mismo no se para que tenemos ejercito, para controlar civiles durante el confinamiento????. Se supone que se les prepara para defender España en caso de invasion y esto no son tres chavales saltando al jardin del vecino.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana