Pedro Sánchez admite que el dato de inflación es "malo"

EP | 29/07/2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes el "mal dato" del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de julio, cuando los precios escalaron hasta el 10,8%, y ha asegurado que la inflación "es la principal tarea que tiene por delante el Gobierno de España".

Así lo ha transmitido el presidente desde el Complejo de la Moncloa durante la presentación este viernes del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, que lleva el título de 'Cumpliendo'.

El presidente ha defendido, no obstante, la acción del Gobierno para hacer frente al alza de precios, así como a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

En este sentido, ha señalado que desde que empezaron a subir precios, el Gobierno ha impulsado 30.000 millones en ayudas clase media y sectores más afectados, que representan el 2,3 puntos del PIB.

"Este esfuerzo representa el doble de otras economías que son más dependientes del gas ruso como es Alemania", ha destacado el Sánchez durante su intervención, tras poner en valor que España es el país que más recursos está destinando para proteger esta escalada inflacionista a la clase media y trabajadora y los sectores más afectados.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - Agosto 03, 2022 a las 12:02
    Vaya par, ya se podrian ir los dos al paro... o a trabajar, que no tienen claro lo que es... tipico socialista...Responder 2
  • PepTONI - Julio 31, 2022 a las 02:56
    Pero tranquilo "Antonio" y resto de palmeros: Con quitarnos la "corbata".... ya lo tenemos todo arreglado. Verdad ?!?
    MENUDO CANTAMAÑAS !!!!!
    Te digo yoooo queeeeeee !!!!!!Responder 4
  • creyente - Julio 29, 2022 a las 22:36
    la inflaccion es el impuesto a los pobres pero como eres doctor en economia lo debes saber, asi que vete a reirte de tu...... con esa sonrisa de hiena que se te ha quedado de lo cinico y falso que eresResponder 20
  • Yo - Julio 29, 2022 a las 13:43
    El problema no era que lo desconozca el problema es que culpa a otros y sigue por el mismo caminoResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana