'Pecco' Bagnaia da positivo en un test de alcoholemia tras un accidente en Ibiza

EP | 06/07/2022

AFP7

El piloto italiano de MotoGP Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha pedido "perdón" tras dar positivo en un test de alcoholemia que se le practicó la pasada madrugada después de un leve accidente de coche en Ibiza, afirmando que es "prácticamente abstemio" y garantizando que ha "aprendido la lección".

El de Turín, de 25 años y cuarto en la clasificación general de pilotos de la categoría reina del motociclismo, se encontraba en la isla balear celebrando su triunfo del fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos. Tras salir del establecimiento donde se encontraba tuvo incidente con el vehículo que conducía y fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.



"Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3.00 horas, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas", explicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol", finalizó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana