Pasa a disposición judicial el profesor de Palma detenido por acosar sexualmente a numerosas alumnas

Sergio Jimenez | 02/06/2022

El profesor sustituto de música que fue detenido ayer por acosar sexualmente a numerosas alumnas del instituto palmesano Emili Darder ha pasado este jueves por la mañana a declarar ante el juez.

Como adelantó Crónica Balear, el docente, con iniciales S.C.G, sigue por Instagram a muchas alumnas del centro.

Una de las estudiantes que le ha denunciado asegura que el pasado 29 de mayo el profesor reaccionó con un me gusta a la historia que subió a la mencionada red social.

A partir de ahí, el maestro comenzó a preguntarle qué edad tenía, indicándole que le gustaban las chicas jóvenes.

Al principio de la conversación, la menor no se tomaba en serio los mensajes y preguntaba a sus amigos qué podía responder al docente.

Pero el profesor siguió enviándole mensajes cada vez más subidos de tono: “La tengo grande. Estoy soltero para ti y follarte. Podríamos quedar si quieres. ¿Tienes las tetas grandes?”.

La alumna, al leer dichos mensajes, le indicó que era menor de edad, pero éste prosiguió con su conducta, preguntándole por la talla de sujetador, pidiéndole a su vez que le enviase fotografías.

Por su parte, la estudiante le recalcó que era una menor de edad, que tenía 15 años y que podría estar cometiendo un delito. Sin embargo, el denunciado le respondió que no pasaba nada “siempre y cuando quede entre nosotros”.

Una vez que la menor realizó capturas de pantalla de la citada conversación, el profesor borró enseguida sus mensajes.

La conversación finalizó cuando la estudiante decidió bloquearlo por el tipo de conversación que estaban teniendo. Asimismo, este episodio le produjo ansiedad y no pudo dormir esa noche.

La alumna indica en la denuncia a la que ha tenido acceso Crónica Balear que tiene conocimiento de que el docente ha contactado con más menores del centro.

Y es que el pasado 30 de mayo cuando acudió a dirección para manifestar tales hechos, otra menor escuchó la conversación.

Esta joven manifestó lo ocurrido en el patio a otras estudiantes del centro, las cuales -unas 20- se acercaron a la denunciante indicándole que también sufrieron hechos similares por parte del profesor de música. La mayoría cursan en la actualidad primero de ESO.

De hecho, reaccionaba a sus historias, les preguntaba por las tallas de sus sujetadores y si podía quedar con ellas. Además, les enviaba mensajes como “vaya culo”, entre otras insinuaciones.

Finalmente, todas se dirigieron a la directora y a la jefa de estudios, quienes negaron los hechos que denunciaban las alumnas.

Asimismo, las culparon a ellas, pese a que les enseñaron las capturas de pantalla con los mensajes que les enviaba el profesor.

Según la denuncia de la menor, la dirección les “echó la broca” y las sacaron del lugar donde se estaban reuniendo.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional siguen entrevistándose con más estudiantes del centro para recabar toda la información.

Ahora el juez deberá decidir qué medidas adopta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 03 de Junio de 2022 a las 07:15
    El profesor fatal, pero la directora y la jefa de estudio ya les vale ante esta situación, no se puede actuar así
    (Siempre partiendo de lo publicado, en la noticia)
    Responder
    0
  • Silvia - 03 de Junio de 2022 a las 00:08
    Este diario debería escribir CON RIGOR. Por supuesto que la directiva se implicó protegiendo a la alumna. De hecho, están muy afectados. Hay que informarse bien antes de verter tales descalificativos.
    Responder
    -1
  • lia - 02 de Junio de 2022 a las 22:52
    estuvo en mi insti como profesor de musica y mi tutor pero no nos hacia lo que le habian hecho
    Responder
    1
  • Hilarilari eeeeh - 02 de Junio de 2022 a las 13:45
    Tarat.!!
    Responder
    5
  • Jose - 02 de Junio de 2022 a las 13:36
    Tontos y tontas del instagram, es lo que tiene
    Responder
    3
  • k10^3o - 02 de Junio de 2022 a las 13:13
    Tanto él, como la Directora y La Jefa de Estudios prisión provisional comunicada y sin fianza, si la justicia fuera como debería ser...
    Responder
    8
      Ana - 03 de Junio de 2022 a las 07:29
    Prisión y sin libertad y que lo violen a el.
    Que asco de pervertidos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana