Pasa a disposición judicial el detenido por la patada mortal en Cala Major (Palma)

Redacción | 07/07/2022

El hombre, de origen español y 25 años, que mató de una paliza a un joven en una discoteca de Cala Major (Palma) ha pasado este jueves por la tarde a declarar ante el juez.

Ahora el magistrado deberá decidir qué medidas adopta.

Cabe recordar que los agentes de la Policía Nacional lo han detenido este jueves tras entregarse esta mañana en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma, acompañado por su abogado.

El joven, de unos 30 años, falleció a finales de junio en el Hospital Universitario de Son Espases tras pasar dos días en la UCI.

Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar el pasado 24 de junio sobre las 05.30 horas en la avenida Joan Miró, en Cala Major, en las escaleras de acceso a un establecimiento de ocio nocturno.

En ese momento, el joven fue brutalmente agredido. Al parecer, el ahora detenido -que estaba acompañado por otros tres hombres- le dio una patada en la cabeza y quedó tendido en el suelo inconsciente.

Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, de Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU 061.

Al llegar los primeros policías, se encontraron al hombre inconsciente en el suelo, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Por ello, los agentes iniciaron las maniobras de RCP.

Posteriormente, los sanitarios siguieron con las maniobras de reanimación, recuperando el pulso del joven, pero estaba tan grave que volvió a sufrir otra parada.

Finalmente, los facultativos lograron recuperar el pulso y lo trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico, donde terminó falleciendo.

Por su parte, el supuesto agresor se marchó del lugar de forma inmediata y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y tomando declaración a diversos testigos.

Como consecuencia de las declaraciones y las gestiones llevadas a cabo por los agentes, averiguaron que el presunto autor se encontraba en compañía de un grupo de personas y que cuando éstos salían del establecimiento se produjo la agresión, consistiendo en una única patada a la víctima que se encontraba sentada en la escalera, desplomándose contra el suelo y perdiendo el conocimiento.

Una vez con todos los datos, los policías realizaron numerosas gestiones para identificar al agresor, las cuales se complicaron por el hecho de que dicha persona carece de antecedentes policiales y realiza una vida normal, teniendo tan solo una descripción del mismo.

Finalmente, los agentes consiguieron identificarle. No obstante, su búsqueda se vio dificultada, ya que había abandonado el domicilio junto con su entorno familiar más cercano, estando refugiado en otro lugar.

Los policías del grupo de homicidios realizaron varios dispositivos encaminados a su localización, estrechando el cerco en torno al presunto autor.

Fruto de la presión policial se consiguió que acudiera a dependencias policiales, donde se procedió a su detención este jueves como presunto autor de un delito contra la vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 10 de Julio de 2022 a las 02:30
    Assasì! Has destrossat sa familia d'aquest Jove,que estaba de vacances! Vendremos a por ti ,te haremos lo mismo i un poc mes! Per es dies de dolor,de sa familia ,que et vagui be per preso
    Responder
    2
  • KEKW - 08 de Julio de 2022 a las 08:44
    un parasito que no tiene otra cosa que hacer que salir a robar y vender droga con sus amigos multiculturetas. parasitos que no aportan nada a la isla y no tendrian ni que estar aqui, solo gastan espacio, agua y comida. parasitos que asesinan gente trabajadora,
    Responder
    10
  • España - 08 de Julio de 2022 a las 08:27
    Español? seguro? lo poco que se aprecia en la foto no da esa sensación, puede que de nacimiento pero de sangre...lo dudo!!
    Responder
    4
  • Morgana - 08 de Julio de 2022 a las 07:56
    Habia abandonado el domicilio junto con su familia? si ese HDLGP fuera mío lo entrego personalmente!! que puedes esperar de unos padres así? creo que puedo adivinar la educación recibida y el ejemplo...
    Responder
    6
  • Fausto - 08 de Julio de 2022 a las 07:06
    El més estrany de tot és que no publiquin la foto a on es vegi la cara, el nom complet, el domicili i la professió, com se fa amb les rates assassines, per protecció als ciutadans, per què no es publica? No ho entenc. L’absurd de les lleis que protegeixen els delinqüents ens desprotegeixen totalment.
    Responder
    6
  • Realista - 08 de Julio de 2022 a las 06:15
    Haber si en la cárcel eres tan valiente, cobarde de mier** , como no tenerte en frente y darte de ostias chulo de mier**
    Responder
    5
  • Alberto - 07 de Julio de 2022 a las 23:39
    Este tío se tapa como un cobarde. Cárcel y no salgas en su vida.
    Responder
    19
  • Javier Gómez - 07 de Julio de 2022 a las 23:33
    Si alguien sabe el nombre de este individuo por favor sería de gran ayuda. Espero que mínimo le caigan 20 años.
    Responder
    14
  • Mar - 07 de Julio de 2022 a las 23:06
    Enhorabuena por el gran trabajo que hace nuestra policía.Digno de admirar.
    Responder
    13
      Noimportq - 08 de Julio de 2022 a las 07:55
    Si se a entregado
    Responder
    -1
  • Palmesano - 07 de Julio de 2022 a las 21:39
    Ya te encontraremos ya....
    Cobarde
    Responder
    11
  • Lara - 07 de Julio de 2022 a las 21:09
    Te tapas la cara chulo playa ?.Ahora no tienes cojones?.Ojalá te podrás en la cárcel, cobarde y lo pagues cada día lo que has hecho , no tienes derecho ni de respirar. Pudrete
    Responder
    28
  • - 07 de Julio de 2022 a las 20:14
    El tio mier** cobarde.
    Responder
    19
  • Javier - 07 de Julio de 2022 a las 19:45
    Ojo por ojo diente por diente al que mata muerte
    Responder
    22
      Premiar al asesino - 08 de Julio de 2022 a las 08:00
    con la muerte? no... que cada día se despierte con una patada en la cabeza muy dolorosa pero no letal, cada vez que coma reciba una patada en el estómago muy dolorosa pero no letal y así hasta el último de sus días
    Responder
    6
  • Fausto - 07 de Julio de 2022 a las 19:26
    Que el tanquin dins una païssa, com els ases, amb presó permanent no revisable. A menjar palla i una grapada de faves dins una menjadora. És una mala bīstia. Que es podreixi dins la païssa, fermat amb una corda perquè no fugi. És repugnant.
    Responder
    15
  • Hienas - 07 de Julio de 2022 a las 19:01
    Y ahora de miedo que tienes te tapas la cara??
    El tonto de turno haciendo la gracieta de dar una patata a una persona, que no se espera que lo ataquen a traición, así porque si .
    Te creías alguien importante delante de tus acompañantes, demostrar que eres un tio duro, y sabe pegar a una persona indefensa, cuando lo que realmente eres es un cobarde Espero que no te salga nada barato , que lo pagues durante el resto de tu vida y que sea por muchos años
    Responder
    34
  • Atreyu - 07 de Julio de 2022 a las 18:36
    Ojala te mueras en la carcel h*d*p y lo peor de todo que por buen comporatmiento saldra y le quitaran la condendena,esto en mi opinion es un asesinato.
    Responder
    19
      M.A. - 07 de Julio de 2022 a las 22:40
    Este es el problema. Matar sale barato. Si hubiera cadena perpétua se lo pensaban, bueno... depende. Hay algunos que en lugar de cerebro tienen un culo ahí metido y ...ni pensar pueden
    Responder
    7
  • Ramon - 07 de Julio de 2022 a las 18:35
    No te tapes la cara, MAL NACIDO
    Responder
    26
      Roman - 07 de Julio de 2022 a las 20:02
    Cobarde Asesino
    Responder
    16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana