Palma suspende la celebración de Sa Rua

Redacción | 02/02/2022

El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender este año la celebración de Sa Rua y no hará la convocatoria a la ciudadanía y entidades para su participación.

La decisión se ha tomado después de que el área de Participación Ciudadana haya analizado la normativa sanitaria vigente y los niveles de alerta.

Desde Cort han considerado que el concurso de carrozas y de comparsas es "un evento multitudinario en el que no se puede garantizar el cumplimiento de la norma".

SA RUETA

No obstante, se mantiene una nueva edición de Sa Rueta que tendrá lugar el próximo 27 de febrero. Se trata de una jornada dirigida a las familias con actividades y espectáculos infantiles para celebrar el carnaval.

Para la edición de este año se ha ampliado el recorrido con nuevos emplazamientos, así como las actividades que se realizan. En total, habrá más de 50 actividades dirigidas como son diferentes talleres, espectáculos circenses, pintacaras, pasacalles, etcétera.

Las actividades empezarán a las 11.00 y finalizarán a las 14.00 horas. En total se habilitarán hasta siete puntos diferentes ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza de Weyler, calle de la Unió, plaza del Mercat, plaza de España, calle de Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Mayor y plaza de Cort.

CONCURSO DE CARTELES

Para la celebración de Sa Rueta 2022, Cort ha convocado, además, un concurso para escoger el mejor cartel publicitario de este evento, con el que se pretende dar difusión al mismo, a la vez que se potencia la creación artística y la participación ciudadana.

Puede participar cualquier persona de hasta 16 años que lo desee, así como agrupaciones, escuelas o entidades sin ánimo de lucro, con un máximo de dos carteles cada uno.

Las obras deben ser originales e inéditas y disponer de todos los permisos, en caso de utilizar imágenes de personas, bienes o logotipos.

La técnica es libre, aunque debe adaptarse a los medios de impresión, por tanto, no se admitirán tintas metalizadas, fluorescentes, relieves o volúmenes pegados.

Las obras deben presentarse sin firmar y en formato DIN A3 vertical. Debe figurar el texto 'SA RUETA 2022' con distribución libre.

El Ayuntamiento, además, podrá realizar las modificaciones que considere oportunas sobre el cartel ganador, ya que dispondrá de todos los derechos de reproducción y difusión, de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual, y podrá utilizarlo también como imagen publicitaria de Sa Rueta.

Las obras deben presentarse en un archivo PDF o JPG hasta el día 11 de febrero a través del correo electrónico regdinam@palma.cat. Excepcionalmente, los dibujos hechos a mano se podrán presentar presencialmente de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en las dependencias de Participación Ciudadana, en la plaza de Santa Eulàlia, 9.

El jurado encargado de decidir el cartel ganador estará formado por una representación de niños miembros del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Palma. La elección de la obra ganadora se realizará por mayoría simple.

El ganador se llevará un lote de libros de la librería Drac Màgic.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - Febrero 03, 2022 a las 10:57
    No pueden dar más asco...Responder 1
  • Hasta cuándo? - Febrero 02, 2022 a las 22:05
    Porque no os suspendéis el sueldo politicuchos , porque no estamos viendo ningún resultado positivo después de tantas normativas y prohibiciones.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana