Palma retira más de 150 tarjetas de movilidad reducida por uso fraudulento

Redacción | 10/05/2022

La regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Adrover

El Ayuntamiento de Palma ha retirado entre el año 2020 y el mes de marzo de 2022 un total de 161 tarjetas de movilidad reducida, que son personales e intransferibles, por un uso indebido o fraudulento.

Según ha informado la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, "últimamente, desde el Ayuntamiento, se ha detectado un incumplimiento flagrante en el uso de las tarjetas de movilidad reducida, que son personales e intransferibles, de hecho su mal uso puede acarrear sanciones entre 300 y 6.000 euros".

Por ello, ha añadido, "se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de que aquellos ciudadanos que tienen tarjetas que no les corresponden --hay identificadas un total de 103 que han caducado y no se han renovado y 424 de personas difuntas no entregadas por sus familiares--, las devuelvan".

Cuando se identifican este tipo de situaciones, ha explicado la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, "se envían las notificaciones y se inician las tramitaciones".

Además, ha apuntado, "cuando se detecta un uso indebido o fraudulento en pleno servicio, se inicias expediente, levantando un acta".

Esta campaña, iniciada por el Ayuntamiento contra el uso indebido o fraudulento de las tarjetas de movilidad reducida, ha enfatizado, "ha permitido retirar, por uso indebido o fraudulento, 161 tarjetas de movilidad reducida entre 2020 y marzo de 2022 --en total, 48 en 2020; 75 en 2021 y 38 hasta marzo de 2022".

Por año, en 2020 se retiraron 48 por uso indebido o fraudulento, siendo las principales causas de la retirada de las tarjetas, las defunciones de los titulares (15); el uso indebido de la mismas en ausencia del titular (8) y el uso fraudulento de ella, en ausencia del titular y caducada (4).

En el año 2021, las principales causas de retirada de las tarjetas de movilidad reducida también fueron por defunción del titular (22), por uso indebido y ausencia del titular (13) y por ausencia del titular y fotocopiadas (7). Este año también se retiró una tarjeta por uso indebido, en ausencia del titular, falsa y caducada.

Finalmente, hasta el mes de marzo de este año 2022, se han retirado 14 tarjetas de movilidad reducida por uso indebido, en ausencia del titular; seis por defunción del titular y cuatro por caducidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ojito. - 10 de Mayo de 2022 a las 17:17
    Hay que cazar a los ilegales , y los que no se solidarizan con las personas que necesitan estos reservados, y tienen su tarjeta legal. Las sanciones tendrian que ser minimo no 300 sino 1500 euros.
    Responder
    0
  • - 10 de Mayo de 2022 a las 12:29
    Pues ahora quitar sus respectivas plazas, q estoy harto de ver en CADA esquina una plaza reservada vacía... Sobre todo por las noches q si no las necesitan las 24h que las pongan con horario
    Responder
    0
      Pepet - 11 de Mayo de 2022 a las 05:58
    Quines poques feines tens!!!!
    Responder
    0
      Mallorqui. - 10 de Mayo de 2022 a las 14:27
    Las plazas tienen que estar ,porque a cualquier hora puede llegar una persona con tarjeta legal que la necesite . Un consejo no aparques nunca en un reservado (movilidad reducida) porque cuando veo uno sin tarjeta o no es legal aviso a la Policia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana