Palma registra la cifra de paro más baja desde el año 2007

Redacción | 11/07/2022

Las cifras del paro en Palma continúan alcanzando nuevos máximos históricos un mes más.

Solo en el mes de junio 905 parados encontraron empleo. Es una tendencia a la baja que se viene repitiendo los últimos meses y que, en comparación con el mismo mes del año pasado se traduce en -41,67% de personas paradas, esto son 11.598 personas menos.

Estos resultados ponen de relieve la recuperación económica de las islas, una recuperación que encabeza la ciudad de Palma, que presenta unas cifras de ocupación mejores que las registradas en el año 2019, es decir antes de la pandemia de la COVID-19.

Por lo que respecta a la tasa de paro en Palma, el mes de mayo se situó en el 6,44%, un porcentaje que roza el pleno empleo, un hito que se espera alcanzar en los próximos meses.

EL PARO POR SECTORES

El paro ha bajado en todas las franjas de edad y también en todos los colectivos específicos (mujeres, jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años). Consiguiendo en todos ellos, además, los registros más bajos desde que hay constancia.

El sector servicios y el comercio son los que registran el grueso de las contrataciones. Es una tendencia que comenzó meses atrás y que queda reflejada en las cifras interanuales.

Según estas, la actividad en la que más ha disminuido el número de parados es la hostelería, con un -55.46% , seguida por comercio -42,74% y construcción -38,68%.

La contratación también sigue creciendo. En el mes de junio en Palma se registraron 18.907 contratos laborales, esto son un 14,66% más de contratos que el mismo mes del año anterior. Crece, además, la contratación fija.

La interpretación de estas cifras, teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial -a causa de la pandemia de la COVId-19- y la guerra de Ucrania demuestra que las medidas desplegadas desde el consistorio para proteger a la ciudadanía han funcionado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lo que significa - 13 de Julio de 2022 a las 09:43
    que vendrá el crecimiento del paro más alto desde 2007
    Responder
    2
  • .... - 11 de Julio de 2022 a las 17:25
    los que reciben paguitas no cuentan para el paro.... ahí lo dejo
    Responder
    4
  • Vox los iluminados - 11 de Julio de 2022 a las 17:03
    Y siguen estos comunistas creando trabajos...

    Que asco de verdad...como sigan asi, se nos acaba el cuento de Venezuela y eta...ah no...que eso ya se ha descubierto que es mentira...
    Responder
    -4
  • Políticos= basura humana - 11 de Julio de 2022 a las 12:09
    Pero de que habláis ratas? Si trabajo hay , pero precario a más no poder , muchos a media jornada , con gente q tiene q trabajar en varios sitios. Y si no hay paro es por q las empresas como la mía, no les sale rentable mandarte al paro. Hacen todo lo posible para q seas tu quien renuncie y así no te toque ir al paro. Así que de que habláis? Fardais de como va españa? Que triste colega.
    Responder
    1
      Vox los iluminados - 11 de Julio de 2022 a las 17:04
    JAJAJAJAJA tu empresa te esta pagando menos del SMI?
    Ya sabes, manda una inspección de trabajo y listo y si no puede pagarte el mínimo, que no contrate, es sencillo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana