Palma inaugura el nuevo aparcamiento rotatorio para vehículos abandonados

Redacción | 03/02/2022

El nuevo aparcamiento rotatorio de Son Oms para vehículos abandonados en Palma ya ha empezado a funcionar. El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, lo ha visitado este jueves en su primera semana de funcionamiento. 

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este nuevo espacio permite agilizar la retirada de vehículos de las calles de Palma y apoyar así el depósito municipal de Son Toells.

El alcalde de Palma ha explicado que este nuevo espacio tiene una capacidad aproximada de 400 vehículos. Esta iniciativa "va en paralelo con el incremento en el precio para abandonar un vehículo en la calle" que podrá llegar a los 3.000 euros, en los casos más graves; una medida que tiene como objetivo fomentar el efecto disuasorio para evitar el abandono de vehículos.

La primera teniente de alcalde se ha mostrado orgullosa de que al fin se pueda abrir este depósito, que está en funcionamiento desde el miércoles. "La tramitación ha sido larga pero al final hemos podido abrir este nuevo aparcamiento rotatorio", ha dicho. La regidora también ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que este proyecto se realice, puesto que todo va dirigido a dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La puesta en marcha de este nuevo espacio ha sido posible después de que la semana pasada se aprobara en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma una modificación del contrato con la empresa concesionaria.

Cabe recordar que esta legislatura se han retirado y desguazado más de 4.000 vehículos de las calles de Palma, lo que hace una media de retirada de 3,6 vehículos al día, todos los días de la semana, los 365 días de año.

Ahora mismo, el sistema de la Policía Local de Palma de renuncia voluntaria de un vehículo comporta varios beneficios:

-Exención del 50% de la tasa de retirada.

-Exención denuncia de abandono.

-Exención descontaminación y desguace.

-Baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.

También, indican, que existen empresas especializadas que dan de baja el coche sin coste e incluso pueden pagar por él.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ralf - Febrero 03, 2022 a las 20:23
    ya era hora, pero calculo que 400 plazas no bastan ni para empezar.Responder 1
  • S - Febrero 03, 2022 a las 14:03
    Ahora se que pasen por la zona Pere Garau - Reyes Católicos… en una misma calle 5 coches abandonadosResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana