Palma acoge el noveno Congreso de la 'Red Ciudades que Caminan'

Redacción | 12/09/2022

Palma acoge el noveno Congreso de Ciudades que Caminan que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de octubre. Ya han confirmado su asistencia ciudades como Bilbao, Valencia, Valladolid, Cádiz, A Coruña, Pontevedra. 

Hoy se ha presentado el programa del congreso en un acto al que han acudido el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto a la coordinadora Técnica de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán y la directora general del área, Irene Nombela.

Dalmau ha explicado que este Congreso es un "privilegio" para Palma y ha recordado que la Red de Ciudades que Caminan es un espacio para poner en valor experiencias que tienen que ver con que el peatón gane protagonismo.

"Tenemos un reto al que hacer frente para transformar las ciudades en lugares más amables para el peatón", ha dicho Dalmau, quien ha explicado que ser la sede de este Congreso que se celebra anualmente "es un privilegio y permite visibilizar políticas de movilidad para recuperar espacios como la plaza del Mercat, la plaza de Quadrado, el eje verde de Nuredduna, la pacificación de entornos escolares, la peatonalización de calles como Temple, Minyones o Peraires”.

Montalbán, por su parte, ha explicado que este encuentro anual es un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias relacionadas con el empoderamiento de los peatones, la desautoxicación y el espacio público

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro abierta a Ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la promoción de caminar. El objetivo de esta red es que los peatones sean los máximos protagonistas de la movilidad urbana y el espacio público.

Esta red aglutina a un total de 80 ciudades asociadas, dos diputaciones y tres países que aglutinan a una población de 9,3 millones de habitantes.

“Esta es una red de apoyo y refuerzo para ciudades grandes y pequeñas que apuestan por reducir coches y mejorar la calidad del espacio público para socializar, pasear, visitar y caminar, muchas funciones que se han ido perdiendo desde que el coche ha desplazado a las personas del espacio público”, sostienen desde la asociación.

PROGRAMA

El noveno Congreso se iniciará el jueves día 6 de octubre con una recepción de invitados en la plaza Juan Carlos I y un paseo guiado por Palma con llegada al Ayuntamiento, donde tendrá lugar la Asamblea general de la Red de Ciudades que Andan.

El viernes, día 7 de octubre tendrá lugar una jornada de acceso libre con inscripción previa en la web y al que se tratarán diferentes temas de actualidad como las Zonas de Buen Estar (ZBE) o la campaña La Ciudad Deseada, entre otros.

El Congreso concluirá con un acto de entrega de premios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cata - 12 de Septiembre de 2022 a las 14:55
    Qué arreglen aceras y limpien las calles de cacas de perros y bicicletas y patinetes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana