Casado anuncia que dejará su escaño en el Congreso y "cualquier responsabilidad en el PP"

EP | 01/04/2022

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes en su discurso de despedida en el XX Congreso extraordinario de la formación que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y que abandonará "cualquier responsabilidad del partido" tras esta Cumbre de Sevilla que aupará al dirigente gallego Alberto Nuñez Feijóo como líder 'popular'.

Así lo ha dicho durante su intervención en esta cita de Sevilla, en la que ha desvelado que así se lo ha trasladado al propio Feijóo, pese a que el dirigente gallego le había ofrecido trabajar con él, tal y como ha reconocido Casado, que le ha agradecido su oferta.

"Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido", le ha dicho Casado a Feijóo instantes antes de anunciar que se desvinculará de sus cargos orgánicos del partido.

De este modo, el aún líder del PP abandonará sus cargos políticos y su escaño en el Congreso de los Diputados una vez se haya hecho esta sucesión con Alberto Nuñez Feijóo, que se producirá este mismo fin de semana en el Congreso extraordinario de Sevilla que le proclamará como nuevo presidente del partido a nivel nacional.

AGRADECE A FEIJÓO QUE CUENTE CON SU EQUIPO

Antes de hacer este anuncio, Casado, que ha reivindicado su legado en el discurso de despedida y ha dicho que deja el PP a Feijóo "a las puertas de La Moncloa", ha agradecido al dirigente gallego que vaya a contar con personas de su equipo, como Cuca Gamarra, que será, según ha dicho, el que le lleve "a la Presidencia del Gobierno de España".

Precisamente, Gamarra, que sigue siendo portavoz del PP en el Congreso tras ser designada por Casado, es la apuesta de Feijóo para ocupar el puesto de secretaria general del partido en la nueva etapa del dirigente gallego.

Otro de los nombramientos que se han conocido este viernes en la cúpula de Feijóo es el del consejero andaluz Elías Bendodo como coordinador general del PP, lo que abre la puerta a que Cuca Gamarra compatibilice su nuevo cargo de secretaria general con su responsabilidad actual, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, si bien fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo admiten que aún no hay nada decidido.

CASADO YA ACUDÍA CON POCA FRECUENCIA AL CONGRESO

En cualquier caso, Casado, que ha adelantado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados, ya acudía con poca frecuencia a la Cámara Baja una vez se conoció que se iba a convocar este XX Congeso extraordinario para sucederle al frente del partido.

De hecho, la sesión de control al Gobierno posterior a la Junta Directiva del PP que dio luz verde a este Congreso extraordinario sirvió como despedida oficiosa de Casado de la Cámara Baja, después de marcharse del hemiciclo con tímidos aplausos de la bancada 'popular' tras una pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

No obstante, Casado sí que ha acudido, aunque poco, al Congreso para votar varias iniciativas --la última vez este jueves para decidir sobre varios decretos--, si bien no asistió al debate con Sánchez sobre el Consejo Europeo y la posición del Gobierno sobre el Sáhara, en el que fue Cuca Gamarra la que defendió la postura 'popular'.

También dejará su escaño en el Congreso el todavía vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que se ha mostrado fiel a Casado tras la guerra interna. De hecho, ya ha conversado con Gamarra para coordinar su salida de la Cámara Baja, que seguramente será en Semana Santa, según fuentes próximas al diputado malagueño.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aureliano - 04 de Abril de 2022 a las 11:02
    Mañana le veremos en el Psoe
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana