Okupan una casa en Ibiza mientras su propietario estaba de viaje

Redacción | 20/05/2022

La Policía Nacional detuvo por allanamiento de morada a dos hombres y una mujer en una céntrica calle de Ibiza el pasado martes, después de que un vecino alertara al propietario de que le habían 'okupado' la vivienda mientras se encontraba de viaje.

Según ha informado la Policía, tras recibir la denuncia, los agentes se personaron en la propiedad y, tras dialogar con los individuos y comprobar que no eran los dueños de la vivienda, se procedió a la detención de tres personas de origen rumano, un hombre de 31 años, otro varón de 37 y una mujer de 24 años. Dos de los detenidos tenían antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

El motivo de la detención fue un delito de allanamiento de morada, ya que vecinos de la zona manifestaron a los policías que ese piso había sido recientemente ocupado por los ahora detenidos y que se trataba de la vivienda habitual de otra persona, su propietario, que había tenido que realizar un viaje a Barcelona recientemente y volvería pronto.

Por todo ello, los policías realizaron las gestiones oportunas para contactar con el dueño, verificando estos hechos, además de acreditar que era el legítimo propietario de la vivienda. Posteriormente, se le informó sobre los trámites pertinentes que debía ejercer.

Finalizadas las gestiones por parte de la Policía Nacional, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 21 de Mayo de 2022 a las 06:17
    Esto pasa solo en España.Te vas en cualquier otro país y ocupas una propiedad ,viene la policia i te saca a palos:la propiedad es sagrada.Pero aquí vale todo.....”que viva delincuencia “...que asco de políticos y lees de mierda que sirven sólo al los malos
    Responder
    0
  • Indignado - 20 de Mayo de 2022 a las 23:02
    Cómo siguen en España?
    Responder
    0
  • Arrassss - 20 de Mayo de 2022 a las 21:24
    Y estos qué hacen todavía en Baleares ??. Será que no son del todo tontos y saben que los socialcomunistas promueven la okupación y que a los jueces les importa un bledo que okupen, mientras no sea su casa claro.....
    Responder
    0
  • Fausto - 20 de Mayo de 2022 a las 19:14
    Arcades em provoca que no puguin inflar a garrotades els okupes i el propietari hagi de fer tràmits per entrar a ca seva i esperar un any. Vergonya de lleis promogudes per l'escòria política més pudenta que hi pot haver, escòria protectora i incentivadora de delinqüents. Traïdors!!!!
    Responder
    0
  • Ramon - 20 de Mayo de 2022 a las 17:58
    Rumanos
    Como no.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana