Nuevo salto masivo en la valla de Melilla

EP | 03/03/2022

EP

Unos 350 inmigrantes han logrado entrar la mañana de este jueves a la ciudad de Melilla tras un salto de la valla en la que han participado unas 1.200 personas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno. Éste es el segundo día consecutivo en el que se registra un intento de salto masivo a la valla melillense, después de que ayer lo intentaran unos 2.500 inmigrantes, de los que consiguieron pasar 491.

La Comandancia de la Guardia Civil observó a las 6 de la mañana de este jueves a un numeroso grupo de inmigrantes, unos 1.200, que se aproximaban al vallado, por lo que se activó el dispositivo anti-intrusión. Sobre las 07:25 horas, tras superar a los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, los inmigrantes ha comenzado el salto a la valla entre las zonas comprendidas entre Barrio Chino y Beni Enzar.

El dispositivo anti-intrusión, compuesto por Guardia Civiles y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local en el corte de carreteras, ha neutralizado e impedido que la totalidad del grupo pudiera acceder a la ciudad.

Según Delegación de Gobierno, los inmigrantes "han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad". Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

EL GOBIERNO CALIFICA DE "PREOCUPANTES" LOS SALTOS A LA VALLA DE MELILLA 

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado de "preocupante y muy importante" la crisis migratoria en Melilla tras los dos saltos en días consecutivos a la valla, los más numerosos de los registrados hasta ahora.

"Lo estamos siguiendo con mucha atención, es una situación preocupante y ayer, precisamente, el presidente del Gobierno se refería a la Unión Europea para abordar la política migratoria porque somos la frontera sur de Europa", ha indicado la portavoz del Gobierno en una entrevista en TVE. 

Rodríguez ha admitido que "es una crisis migratoria de mucha dimensión, que no había ocurrido hasta ahora en Melilla", ante lo que se "está reforzando a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado". Asimismo, ha apelado a las relaciones con Marruecos que ha calificado de "muy importantes" y en las que "se están trabajando en estos momentos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 03 de Marzo de 2022 a las 16:14
    Esto es lo bueno se detectan a las 6am, pero se activa el protocolo a las 7:25am les dan 1 1/2h de ventaja para que se puedan meter, luego usan la fuerza y las fuerzas del estado no hacen mucho por frenarlos ese es el negocio de los gobiernos
    Responder
    0
  • el del visillo - 03 de Marzo de 2022 a las 14:47
    faltó una letra en el título, no fue un salto, sino un Asalto.
    Responder
    0
  • V. - 03 de Marzo de 2022 a las 14:11
    La mierda que tenemos ya nos sobra, no importa mas.
    Responder
    0
  • Jose - 03 de Marzo de 2022 a las 13:41
    Pobrecitos, si se les ve la cara de hambre que traen… bien fuertes y en edad militar, sólo hombres…
    Responder
    0
  • pepe - 03 de Marzo de 2022 a las 12:48
    parecian cucharachas afinadas en una reja!
    Responder
    0
  • Fausto - 03 de Marzo de 2022 a las 12:44
    Expulsió automàtica de tots els clandestins i retirada de totes les ajudes a clandestins i a qui han regalat papers siguin primera, segona o tercera generació. . Que se’n vagin tots! Es gent que no aporta res de bo, nomės delinqüēncia que queda impune perquè els parąsits polītics traïdors els donen barra lliure. Això fa més que oi, repugna a qualsevol persona de bé
    Responder
    0
  • lluis - 03 de Marzo de 2022 a las 12:16
    Unas cuantas baterías de camión conectadas a la valla y ale, arreglado.
    Responder
    0
  • Pep - 03 de Marzo de 2022 a las 10:32
    Tomen medidas mas serias y esto no sucederá
    Responder
    0
  • Jo mateix - 03 de Marzo de 2022 a las 10:30
    Això no pot continuar així...
    Responder
    0
  • Ma - 03 de Marzo de 2022 a las 10:12
    Que manden al ejército a ver si paran ésto de una vez!!
    Responder
    0
  • Realista - 03 de Marzo de 2022 a las 10:02
    Qué está esperando el gobierno para fortificar los puntos de entrada de la valla y poner más vigilancia ??? Nos espera un futuro de violencia , robo y abusos , más de lo que tenemos ahora .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana