Nuevo accidente de tráfico en la carretera de s'Esgleieta

Sergio Jimenez | 19/01/2022

Nuevo accidente de tráfico en la carretera que va de Palmanyola a s'Esgleieta (Ma-1140).

Según Bomberos de Mallorca, el suceso ha tenido lugar esta tarde sobre las 16.10 horas cuando un camión que transportaba unos 2.500 litros de gasoil se ha salido de vía y ha acabado volcando

Rápidamente se han activado los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Mallorca del parque de Sóller, así como de Calvià. Asimismo, también han contado con el apoyo de los Bomberos de Palma. Afortunadamente nadie ha resultado herido en el incidente.

Por otro lado, Emergencias 112 ha activado el nivel 2 del plan MERPEBAL ante el posible vertido de gasoil que transportaba el camión.

Hasta la zona se ha desplazado también una grúa de gran tonelaje para levantar al camión y retirarlo de la calzada. Durante la maniobra, varias dotaciones de bomberos se han quedado supervisando la operación por si se producía alguna fuga.

No obstante, desde Bomberos de Mallorca aseguran que no se ha producido ninguna fuga de gasoil y el plan MERPEBAL se ha desactivado.

La carretera Ma-1140 ha quedado cortada al tráfico durante cerca de dos horas hasta que finalmente la grúa lo ha conseguido retirar.

La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del suceso. 

PUNTO NEGRO

Es el segundo camión que vuelca en esta carretera en aproximadamente dos años. Y es que se trata de una carretera estrecha con dos carriles, pero sin arcén y con un gran desnivel.

De hecho, un camionero de 46 años falleció el pasado 9 de noviembre de 2020 después de que el vehículo volcase sobre él.

La formación VOX registró precisamente tras este accidente una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, para conocer si la zona de s’Esgleieta en la que se produjo la muerte del varón de 46 años está identificada como un punto negro de la red viaria de Mallorca.

"Es estrecha, sin arcén, sin luz… Son numerosos los ciudadanos que narran haber tenido problemas con sus coches en la carretera que une s’Esgleieta y Bunyola y que afirman que llevan años reclamando mejoras que nunca llegan", han lamentado. VOX ha preguntado a Sevillano si su departamento tenía prevista alguna actuación en la zona y, si no es así, qué tiene pensado hacer el Consell de Mallorca para evitar nuevos siniestros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • T - 22 de Enero de 2022 a las 11:11
    Aquest tramo Anant a 40,agafes s'escalò,creuante amb un altre vehicle,i ja ets Baix,aquest duia 2500 litres amollats dins sa Cuba,i es molt mes difícil de controlat
    Responder
    1
  • @ - 20 de Enero de 2022 a las 17:30
    Camión cargado con líquido , curva cerrada , desnivel y alta velocidad .... Accidente fijo !!!
    Responder
    1
  • Tono - 19 de Enero de 2022 a las 20:52
    Se ha salido de la carretera, así, sin más? No se puede hablar sin saber, pero con la cantidad de gente que hay trasteando el móvil mientras conduce, podría ser el motivo de haberse salido de la carretera.
    Responder
    -10
      Iker - 19 de Enero de 2022 a las 21:47
    Tu eres tonto y en tu casa lo saben. El chófer estaba TRABAJANDO , es un profesional que se merece el respeto si no se sabe lo que ha pasado. Pero seguro que nunca has montado con un camión.
    Responder
    11
      Pol - 19 de Enero de 2022 a las 21:23
    Podría hablar con tu madre para quedar en un hotel. Tampoco sería tan extraño.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana