Nueve detenidos por robar en vehículos en el Paseo Marítimo de Palma

Redacción | 15/11/2022

La Policía Nacional han detenido a nueve personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y dos de ellos también por amenazas graves.

Se trata de cuatro varones de origen argelino, un varón de origen saharaui, un varón de origen marroquí y una mujer de origen sueco, de entre 18 y 29 años de edad, así como dos menores de edad.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado día 10 de noviembre, en el momento de la detención, uno de ellos llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, en el Paseo Marítimo de Palma, momento en el que diversos agentes pudieron ver un grupo de individuos hablaban entre ellos, dándose indicaciones y merodeando por la zona mirando en el interior de los vehículos para luego separarse.

Los policías pudieron observar a uno de los detenidos forzando la puerta de un vehículo, mientras que el otro detenido le daba seguridad.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo, sorprendieron a ambos individuos dentro del vehículo, revolviendo en el interior del mismo, con la radio del coche extraída y ya en poder de uno de ellos, encontrándose el interior totalmente revuelto.

En el momento en que los agentes se identificaron, les pidieron que mostraran sus manos por seguridad, pudiendo ver como uno de los detenidos las tenía escondidas bajo el asiento, haciendo caso omiso a los policías.

En el momento en que los agentes consiguieron bajar del vehículo a dicho individuo, el cual hacía caso omiso a las indicaciones, pudieron observar como tenía en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones cogido por el mango y con la hoja escondida en la manga de la chaqueta.

HECHOS DEL PASADO LUNES

El pasado lunes, diversos agentes de paisano, en el Paseo Marítimo, pudieron ver un grupo de jóvenes se encontraban en una actitud sospechosa, observando en el interior de los vehículos estacionados y manipulando las manetas de apertura.

Por ello, los agentes procedieron a identificarlos y no encontraron efectos de valor entre sus pertenencias. Así, el grupo de jóvenes abandonó el lugar en dirección a Jaime III. Los agentes comprobaron que mantenían la misma actitud y continuaban manipulando las manetas y observando en el interior de los vehículos.

En un momento dado, diversos miembros del grupo se quedaron vigilantes en una zona de entrada y salida de una calle, mientras que dos de los varones se acercaron a una moto y comenzaron a manipular el asiento, lograron hacer saltar el cierre del mecanismo de apertura y abrirlo. En ese preciso momento tres indicativos policiales de la unidad motorizada pasaron por delante y los ahora detenidos trataron de huir a la carrera.

Poco después, consiguieron localizar a los jóvenes. Mientras tanto, otros policías comprobaron que el mecanismo de apertura de la moto se encontraba abierto y se pusieron en contacto con el propietario de la misma, quien confirmó que al aparcarla, se encontraba en perfectas condiciones

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los cuatro varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

UN DETENIDO SACÓ UN OBJETO PUNZANTE AL SER SORPRENDIDO POR UNA VÍCTIMA

Según ha informado la Policía, dos varones, al verse sorprendidos intentado robar en su vehículo, increparon a las víctimas con un objeto punzante.

Los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo, cuando diversos agentes de paisano, observaron a uno de los detenidos lanzando una botella de cristal hacia la carretera, la cual casi impacta contra el vehículo policial. Tras ellos, había tres personas, que les estaban recriminando su actitud e intentando retenerlos.

En ese momento, los policías se bajaron del vehículo policial, y observaron a uno de los detenidos agrediendo con un puñetazo en la cara a una de las personas del grupo que intentaba que no huyeran.

Los agentes intervinieron, separando a las partes y entrevistándose con las víctimas, que manifestaron que vieron a los dos detenidos tratando de forzar su vehículo y que, al recriminarles, uno de ellos sacó un objeto punzante.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, así como por un delito de amenazas graves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - 16 de Noviembre de 2022 a las 09:46
    Esta costumbre de leer cada dia un caso nuevo de gente de fuera y casi siempre del mismo pais robando, atracando y delinquiendo hace que los que nunca hemos sido racistas nos volvamos así. Es una pena pero es así porque estamos hartos de esto, solo queremos que la tierra que nos vio nacer sea una tierra tranquila donde veas a un moro o un negro y no tengas que agachar la cabeza o agarrarte el bolso. Creo que la culpa la tienen los p**os políticos que no quieren endurecer las leyes y en cada noticia como esta miran a otro lado diciendo que no tiene que ver la delincuencia con la inmigración, sobretodo la ilegal. Mi último cartucho es mi voto para vox, espero que cuando lleguen al poder no me defrauden sobre este tema como todos los demas.
    Responder
    0
  • Peix - 15 de Noviembre de 2022 a las 23:52
    Suma y sigue. Que publiquen el coste de sus detenciones, juicios, alojamiento,etc.. BARCO!!!! TUADELL SAGRAT! ESTAM FINS ES COEONS. En bon mallorquí..
    Responder
    2
  • Nigulet - 15 de Noviembre de 2022 a las 22:01
    Que les disparen a muerte! Venga ya! Sacarlos de aquí ya!
    Responder
    1
  • Psss - 15 de Noviembre de 2022 a las 19:56
    Siempre los de siempre
    Responder
    2
  • Ramon - 15 de Noviembre de 2022 a las 18:10
    Y la submengol preocupada en que en los colegios lo den todo en catalán,
    Y encima dice que no traen delunciencia
    Responder
    4
  • Xd - 15 de Noviembre de 2022 a las 15:20
    Bienvenidos a nocomocerdolandia. Gracias Armengol.
    Responder
    5
  • SOSresidentes - 15 de Noviembre de 2022 a las 15:15
    La sociedad no entiende que hace aquí toda es basura , porqué tenemos que aguantar toda esta mi*** ?? Alguien me lo puede explicar ??
    Responder
    5
  • Chus - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:28
    Billete de barco gratis!!
    Responder
    9
  • Lluis - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:17
    Pagando pensiones, como no. Y los que los retuvieron, racistas todos.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana