Nueva campaña de vales de descuento para comprar en los comercios de Palma

Redacción | 12/04/2022

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una nueva campaña de vales de PalmaActiva para dinamizar el comercio de la capital balear. 

La iniciativa ha sido presentada este martes por el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, quienes han animado a los establecimientos de Ciutat a adherirse a la campaña.

En concreto, esta campaña tiene un presupuesto de 600.000 euros y habrá 40.000 vales. La ciudadanía obtendrá 15 euros de descuento por una compra mínima de 30 euros. "El número máximo de vales que puede gastar una persona será de cuatro -frente a los seis del año pasado-, y esperamos así que más gente pueda disfrutarlos", ha manifestado Romero.

Pueden participar en la campaña personas con DNI o NIE mayores de 16 años y no hará falta adquirir previamente los vales: se solicitarán directamente en los propios establecimientos comerciales adheridos al programa. Romero ha añadido que los comercios podrán adherirse a la campaña después de Semana Santa, entre el 27 de abril y el 16 de mayo.

Durante la presentación, Romero y el  presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, han firmado el acuerdo mediante el cual la institución cameral proporciona la plataforma de la campaña, a la vez que formalizará la adhesión de comercios y la validación de los tiques de compra.

"Palma está en recuperación", ha subrayado el alcalde, quien ha señalado que "el futuro de la ciudad es prometedor, somos la locomotora de Baleares en cuanto a creación de puestos de trabajo. Y, además, estamos hablando de puestos de trabajo de calidad". "Como Ayuntamiento colaboramos para mejorar la situación actual: estamos en contacto directo con el sector turístico, potenciamos la obra pública y apoyamos el pequeño comercio. Con estos vales que presentamos hoy damos a conocer, a la vez, muchos comercios que fidelizarán a nuevos clientes”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, Romero ha destacado que esta convocatoria de vales pretende ayudar a autónomos y microempresas como medida de dinamización para reactivar la economía local, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID.

Romero ha explicado que tanto los comercios como la ciudadanía habían expresado el deseo de que la campaña de vales volviera a ponerse en marcha: “Esperamos igualar la buena acogida de la campaña de 2021, cuando los vales tuvieron un impacto en el sector de más de dos millones de euros”, ha recalcado.

Por su parte, Mercant ha animado a los establecimientos de Palma a adherirse a la campaña, puesto que “la clave del éxito radicará en el número y la diversidad de comercios adheridos; es, además, una oportunidad para animar al consumo, fidelizar clientes y revitalizar la vida en nuestros barrios”.

La Cámara de Comercio realizará los próximos días 29 de abril y 4 de mayo, a las 14.00 horas, una presentación a los comercios interesados, explicando cómo adherirse a la campaña y cómo canjear los vales.

CONDICIONES DE LA CAMPAÑA DE VALES

• Las ventas bonificadas se realizarán entre los días 1 y 30 de junio de 2022.

• Cada uno de estos vales descuento se emitirá por un valor de 15 euros y operará para compras mínimas de 30 euros (IVA incluido) realizadas en los establecimientos adheridos a la campaña.

• Los usuarios consumidores con derecho a beneficiarse del descuento del vale serán las personas físicas mayores de 16 años, con documento nacional de identidad o número de identificación de extranjero y que adquieren un producto en uno de los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

• Los/las consumidores/as tendrán un límite de 4 vales por persona.

• Los vales de descuento se solicitarán en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa, los cuales identificarán a los usuarios consumidores y controlarán su edad para la aplicación del descuento.

Durante la presentación de la campaña, Hila, Romero y Mercant han estado acompañados por Fabrizio Di Giacomo, director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma; Toni Piñol, director general de Comercio del Govern; Toni Gayà, presidente de Afedeco; Mateu Cunill, miembro de la junta directiva de Pimeco, y Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de Pimem Comerç.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Abril 12, 2022 a las 17:12
    Què bé. Si mos lleven 15 sobre 30, en lloc de que el preu del petit comerç quadripliqui el de les grans superficis, només el duplicarà. Menys vales, i preus més baixos seria la bona estratègia!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana