Nueva York detecta polio en las aguas residuales de la ciudad

EP | 12/08/2022

El Departamento de Salud del estado de Nueva York ha informado este viernes de que se ha detectado polio en la ciudad homónima tras analizar unas muestras de aguas residuales tres semanas después de que se detectara un caso en el condado de Rockland, el primero en una década en todo Estados Unidos.

"Por cada caso de poliomielitis paralítica identificado, cientos más pueden pasar desapercibidos", ha señalado la comisionada de Salud del estado, la doctora Mary Bassett, quien ha calificado de "alarmante" el rastreo de polio en las aguas residuales en la ciudad de Nueva York, "pero no sorprendente".

Por su parte, el comisionado de Salud de la ciudad, el doctor Ashwin Vasan, ha alertado de que el riesgo para los neoyorquinos "es real", aunque ha recalcado que la defensa contra la enfermedad "es muy simple", pues basta con vacunarse.

"La polio se puede prevenir por completo y su reaparición debería ser un llamamiento para que nos movamos", ha dicho el doctor Vasan, que ha instando a los residentes de la ciudad que acudan a vacunarse.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquinet - 13 de Agosto de 2022 a las 07:21
    Venga, que no pare la fiesta. Menuda distopía. A ver hasta dónde traga la gente. Qué triste que seamos la sociedad con más acceso a la información, y que sea la que reivindica con total orgullo no haberse leído ninguno. Qué triste sociedad. Hasta los que lucharon en la Guerra Civil tenían más valor que muchxs de lxs padres y madres que hoy, sin coraje, llevan a sus hijxs, a la juventud y a la sociedad hacia el matadero.
    Nos quieren hacer sentir culpables a los jóvenes del derroche material y el consumo, cuando han sido los sinvergüenzas de nuestrxs padres y madres que no se han movilizado en su p*** vida para nada. La generación más pasiva, acomodada y apollardada de toda la historia de la humanidad.
    Hasta los trogloditas tenían más neuronas.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana