Armengol celebra siete años como presidenta del Govern: "No hay mayor honor que presidir esta tierra"

Redacción | 02/07/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, celebra este sábado siete años como presidenta del Govern, y ha aprovechado la ocasión para hacer un breve resumen de sus logros durante su trayectoria al frente del Ejecutivo balear.

En un mensaje en Twitter, acompañado de un vídeo, recuerda la primera vez que asumió la presidencia del Govern balear "con mucha emoción" y "muchísima responsabilidad" pero, también, ha continuado diciendo, "con mucha fuerza y ganas, acompañada de mucha gente diversa que sabía que acompañaría al ejecutivo en este proceso".

En esta línea, ha puesto en valor que cuando ella tomó posesión del cargo de presidenta del Govern, fue la "primera vez que una mujer tomaba posesión como presidenta de Baleares".

"Desde entonces, muchas mujeres y niñas me han dicho que bien que haya una mujer presidenta del Govern y es que cuando se rompe un techo de cristal, somos todas las que salimos ganando", ha hecho hincapié.

Así mismo, ha señalado que, cuando asumió la responsabilidad de ser presidenta del Govern lo primero que pensó fue "es momento de cambiar la forma de hacer política en las Islas".

Y es que, para Armengol, la primera reunión que mantuvo como presidenta con la comunidad educativa en el Consolat de Mar y la que mantuvo con los sindicatos, "evidenció que la política es importante".

"La política es importante porque permite retornar derechos, tal como ocurrió cuando se devolvió la tarjeta sanitaria a los migrantes, y sigue sucediendo con la Ley de Fosas y la de Memoria Democrática, que permiten la recuperación de los cuerpos de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo", ha incidido Armengol, quien ha puesto en valor que en estos siete años presidiendo el Govern "Baleares ha cambiado a mejor porque se ha gobernado con y para la gente".

Finalmente, la presidenta Armengol ha afirmado "haber sido siempre una enamorada de las Islas" pero, ha puntualizado, "tras estos siete años en el Govern el amor a esta tierra es con más pasión".

Por ello, ha añadido, "ser consciente de la importancia de defender Baleares en España y en el resto del mundo, con la fuerza que dan los ciudadanos de esta tierra".

"Presidir el Govern balear es un trabajo intenso, al que dedico el 100% de mi energía, pero lo hago con gusto porque creo en ello", ha afirmado, añadiendo que "no hay orgullo mayor que servir a tu pueblo ni mayor honor que presidir esta tierra".

Por ello, mantiene la "fuerza y la ilusión" para seguir gobernando en 2023.

"El sueño continúa con más fuerza e ilusión que nunca. Seguimos, hacia más adelante", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tocando Fondo - Julio 03, 2022 a las 17:47
    ¿Si no habla bien de ella misma quien lo hará? Si Paca ,si.Hay honor mayor.Hacerlo sin meter la pata .Sin meter gente a dedo a cobrar sueldazos sin hacer nada,Gestionando eficientemente a favor de la población.Sin fastidiar a empresas y trabajadores.No estar día tras día pifiándola miserablemente mientras el govern/ayuntament/consell (de lo que sea) mira para otro lado.Lo triste es que seguirá enganchada en algún puestito bien remunerado después del batacazo.Por que Cancina hará y dirá LO-QUE-SEA para seguir cobrando de nosaltres porque vendiendo gelocatiles, 6 mil al mes no lo veo (y ella tampoco).Responder 0
  • D19 - Julio 03, 2022 a las 08:19
    PUES DURANTE ESTOS 7 AÑOS E VISTO MUCHAS CHABOLAS Y GENTE EN LA CALLE , yo no estaría orgullosa.Responder 5
  • Joan - Julio 03, 2022 a las 07:57
    Está claro que contigo habremos aprendido la lección , has sido eres y serás la peor President@ que ha tenido esta comunidad . Eres cual parásito a un perro . Que poquito te queda ...Responder 4
  • Io - Julio 02, 2022 a las 22:35
    No sé ni cómo sigues , será por qué está más que compradas las urnas por qué si no no entiendo , nadie te quiere y tú tendrías que dimitir por borracha y dar mal ejemplo de tus mierd** de restricciones que pusisteResponder 9
  • Vicky - Julio 02, 2022 a las 20:13
    Y dónde quieres que celebre ? En casa .. que eres de los que se pasan el día en su terracita con piscina ??? Menos mal que aún hay gente que sale y celebra las cosas por ahí y así comemos todos.Responder 3
  • Joana - Julio 02, 2022 a las 19:50
    ¿ Servir al pueblo ? Se nota que el gint tónic hace efecto seguro quería decir , servirse del pueblo y parasitarlo , porque otra cosa no se observa .Responder 7
  • Yuri - Julio 02, 2022 a las 18:40
    Que poquito te queda de vivir del cuento "reina"Responder 9
  • Ramon - Julio 02, 2022 a las 18:01
    Celebra como en el bar hat o como en tu cumpleaños en plena pandemia en el hotel de cala mallor,
    Este será tu último año como chupocteraResponder 9
  • Jajja - Julio 02, 2022 a las 13:37
    7 años que hace que queremos que te vayas de aquí , que no te aguanta nadie y eres lo peor que ha gobernando aquí. Que poco te queda armongolaResponder 18
      Io - Julio 02, 2022 a las 22:33
    De llama comprar los votos y amiguitos , xk lo que es lo que tú votas es papel. De culo para ellos...Responder 0
      Foraster - Julio 02, 2022 a las 17:17
    Si todos quieren que se vaya porque sigue?Responder 4
  • PepTONI - Julio 02, 2022 a las 13:31
    Ale....JA T'EN POTS ANAR A FER GINTÒNICS ....FENÓMENA !!!
    Ja NO ENGANAU A NINGÚ !!!
    Poquet vos queda !!!Responder 19
  • Loli - Julio 02, 2022 a las 12:49
    El titular debería decir destruir esta tierraResponder 20
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana